Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

26 de mayo de 2022

Alejandro Dichiara: “Para demostrar la importancia del Turismo hay que jerarquizar el área del Estado. Vamos a dialogar con el gobernador sobre esa posibilidad”

Por: Redacción A1 Noticias

El ex intendente de Monte Hermoso fue elegido por sus pares para presidir la Comisión de Turismo de la Cámara Baja. En diálogo con A1 Noticias adelantó que “existe un reclamo del sector para que Turismo se transforme en Ministerio. En la actualidad ni siquiera tiene presupuesto propio”, señaló Alejandro Dichiara

(Monte Hermoso, 26.May.2022 / A1 Noticias) Concretamente eligieron autoridades y a usted le toco un área importantísima como es la de turismo.

“Es una comisión que yo había tenido cuando fui seleccionador por el hecho de representar a la comunidad turística y por haber desarrollado toda la carrera municipal, muy ligado al sector. Los compañeros diputados han decidido que tengo que presidir esta elección y bueno, como siempre digo cada vez que me toca un cargo, esperamos estar a la altura de las circunstancias para representar de la mejor manera a aquellos que confiaron en uno”.

Salimos de la pandemia y hay que darle un impulso a la economía, nada mejor que el turismo para estas economías regionales.

“Si bueno, la Provincia de Buenos Aires es muy basta en cuanto a naturaleza, nosotros tenemos en nuestra provincia, lagunas, mar, sierra y estancias, cosas que muchos países no pueden tener nosotros lo tenemos en la provincia, es decir, que tenemos todo para explotar, me parece que tenemos que demostrar que nos interesa este sector, con inversión, con políticas públicas, con la posibilidad de jerarquizar un poquito más la cartera en el ámbito de la provincia, eso sería una muestra de que la política entienda el turismo. Es un sector que no solo mueve la economía sino la mano de obra y no solamente como ocio, varadera o tiempo libre”.

Uno de los temas puntuales es jerarquizar el área de turismo, esto implicaría que desde la institución se va tratar de impulsar una petición a la gobernación para que se convierta en ministerio.

“En realidad, es un viejo pedido del sector, más que un pedido de esta gestión, el sector turístico está solicitando esto desde que se hizo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la importancia del sector es jerarquizar el área del estado. Es un viejo reclamos de todas las gestiones de turismo, nosotros lo que vamos hacer es dialogar con el Gobernador sobre esta posibilidad porque no tenemos presupuesto propio dependemos del presupuesto del área de la producción”.

¿Se conoce algún ranking de ingreso económico de la provincia?

“No, el ingreso económico a través del turismo no se sabe, tenemos una expectativa de todo el año, de la ubicación geográfica de cada una de la provincia y los destinos te da la posibilidad de ver que producto tiene, pero hoy solo sabemos de los ingresos anualmente de lo que vemos”.

En esto tiene que ver mucho el mini turismo, el turismo de fin de semana, de escapadas, turismos gastronómicos que aparecen en pueblos rurales.

“Si, indudablemente el tema de los fines de semana largos apoya fuertemente, la posibilidad de feriado puente son los movilizadores para todas las alternativas de turismo de fines de semana”.

¿Cómo se prepara Monte Hermoso para recibir el turismo en las vacaciones de invierno?

“Monte Hermoso está abierto todo el año, todo el mundo puede visitarlo, obviamente el atractivo principal es la costa atlántica es la costa argentina, nosotros tratamos de bajar la estacionalidad con distintos tipos de alternativas. La municipalidad segura va a preparar un programa de actividades y atractivo para toda la gente de la región fundamentalmente y trataremos que la ciudad este lo más presentable posible, para que sea una comunidad receptiva, entendemos que puede tener una buena recepción la costa atlántica argentina y ojalá Monte Hermoso sea uno de los destinos más elegidos”.

COMPARTIR:

Comentarios