Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 05:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 11º

11°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de mayo de 2022

Luján: El Municipio inició la construcción de un nuevo Centro Comunitario en Open Door

Por: Redacción A1 Noticias

Avanza la construcción del nuevo Centro Comunitario de Open Door, con el objetivo de continuar avanzando con la descentralización de servicios públicos y fortalecer las prestaciones a la comunidad

(Luján, 24.May.2022 / A1 Noticias) El nuevo Centro Comunitario se construye en un predio de más de 3.000 metros cuadrados ubicado en la esquina de las calles Santa Cruz y Pedro Goyena, en el barrio Luchetti, junto al Centro de Actividades Infantiles (CAI). 

El proyecto prevé la construcción de un Salón de Usos Múltiples, aulas y áreas de servicio, además de un patio interno cubierto por una galería. La intervención también incluye una plaza con juegos infantiles, el reacondicionamiento del playón deportivo existente y un pequeño SkatePark.

La nueva infraestructura permitirá potenciar la implementación de diversas políticas sociales impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de las direcciones de Abordaje Territorial y Asistencia Directa, Géneros y Diversidad, Adultos Mayores, Discapacidad, Deportes y el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, funcionará la sede del Programa Envión.

En cuanto al desarrollo de los trabajos, ya se completó la construcción de los cimientos y la platea de hormigón, en tanto se avanza con la ejecución de mampostería en ladrillo hueco. 

“El nuevo Centro Comunitario de Open Door se construye en una ubicación estratégica, junto al Centro de Actividades Infantiles, y una vez finalizado conformará un verdadero polo de políticas sociales para todos los vecinos de la localidad y especialmente del barrio Luchetti. Seguimos sumando espacios que potencien la presencia del Estado municipal en zonas de gran crecimiento poblacional, con el objetivo de mejorar prestaciones y garantizar derechos”, valoró el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin. 

En este sentido, cabe recordar que el Centro Comunitario se complementa con otros proyectos que actualmente se encuentran en marcha en el distrito con el mismo propósito, como la construcción de un nuevo SUM en el barrio Padre Varela y de un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Ameghino.

Con un presupuesto estimado de 62 millones de pesos, las obras son financiadas por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y supervisadas por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura. 

COMPARTIR:

Comentarios