Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

24 de mayo de 2022

San Andrés de Giles: El fotógrafo Mariano Fuaz brindó un seminario de Antotipia

Por: Redacción A1 Noticias

El mercedino Mariano Fuaz brindó una capacitación de Antotipia en el Complejo Municipal y Museográfico. Un grupo de gilense se sumó a la experiencia que auspició la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio

(San Andrés de Giles, 24.May.2022 / A1 Noticias) Un antotipo es una imagen creada utilizando material fotos sensibles de plantas. Este proceso fue inventado por John Hersch en 1842.  

Se prepara una emulsión con cúrcuma o remolacha triturados (u otro vegetal fotosensible) y se cubre con ella, una hoja de papel. Una vez seco el papel, se coloca algún objeto, por ejemplo, hojas o una foto transparente (un negativo para pasarlo a positivo) sobre el papel y se expone al sol hasta que la parte no cubierta por el material está blanqueada por los rayos de sol.  

En las zonas cubiertas se conserva el color (más o menos según cómo el material impide que pase la luz a través de él) y el papel. 

Mariano Fuaz retomó esta técnica de reproducción de imágenes y brinda seminarios en especial a docentes con el fin de que este proceso lúdico y divertido, llegue también a los niños. 

Los resultados no son inmediatos y son variables: se necesita tiempo de exposición a la luz del sol y dependen de la zona donde se lleve adelante la experiencia. 

COMPARTIR:

Comentarios