Domingo 7 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 7 de Agosto de 2022 y son las 13:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 13.8º

13.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de mayo de 2022

Berisso: Se realizó el primer encuentro del Seminario sobre Malvinas

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó, junto al secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) Hernán Escudero, el primer encuentro del Seminario “Malvinas: geopolítica, economía y soberanía en el Atlántico Sur”

(Berisso, 24.May.2022 / A1 Noticias) El mismo, destinado a trabajadores y trabajadoras municipales y comunidad en general, abordó la problemática desde diferentes aspectos para que los y las participantes logren reconocer la verdadera dimensión de la disputa de soberanía en términos históricos.

Además, estuvieron presentes los secretarios de Producción Roberto Alonso, de Desarrollo Social Lucas Spivak, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Juan Pablo Holubyez, la presidenta del HCD local Martina Drkos, concejales y la presidenta del Consejo Escolar Inés García.

Asimismo, participaron el director de Gestión del Conocimiento de la Provincia Ezequiel Berrueco, la directora de Recursos Humanos municipal Victoria Curutchet y excombatientes. 

Sobre el Seminario, el secretario Ejecutivo del IPAP Hernán Escudero, sostuvo: “Para nosotros como Instituto Provincial de la Administración Pública, en un contexto de los 40 años de Malvinas, nos parecía que no podía pasar desapercibido dentro de los trabajadores y trabajadoras del Estado que siempre fueron parte protagónica de los sucesos históricos de nuestro pueblo”. 

“En nuestro gobierno y en la Provincia el proceso tiene que ver con la profundización de las políticas públicas pero no solamente de cara a la sociedad en su conjunto, sino trabajando con los actores vitales que son los trabajadores y trabajadoras de la administración pública”. 

Finalmente, añadió: “Es importante entender la capacitación como un derecho en la Argentina, no solo como una herramienta técnica, sino también como una herramienta política”. 

Por su parte, el intendente Cagliardi indicó: “La causa Malvinas, cuando la empezamos a difundir a estudiar, es una causa atrapante, enviaron a chicos de 18 años a una guerra por una cuestión política o por defender el neoliberalismo”. “Como les cambió la vida, cuando regresaron no fueron los mismos, crecieron de golpe, la transformación de todo su entorno, el dolor de los que estaban viviendo”. 

Aprendí y le preste más atención a los excombatientes sobre qué era la soberanía y hoy ellos siguen combatiendo día a día”. 

Cabe recordar que el seminario, dictado por especialistas, consistirá en dos encuentros virtuales/presenciales que se realizará, además, el lunes 30 de mayo, a las 18:00 horas, en el SUM de la Comunidad (18 155 y 156).

COMPARTIR:

Comentarios