Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

23 de mayo de 2022

Dip. Gómez Parodi: “Necesitamos un Estado que no espere que el vaso derrame. Que lo vuelque para los sectores más postergados”

Por: Redacción A1 Noticias

El legislador bonaerense del bloque del FdT fue consultado por A1 Noticias sobre la situación social y política. El flamante vicepresidente de la Comisión de Producción de la Cámara baja aseguró que "vemos un crecimiento económico pero las ganancias se las siguen llevando un grupo pequeño de empresarios". Juan Miguel Gómez Parodi también opinó sobre la relación de fuerzas en la oposición

(CABA, 23.May.2022 / A1 Noticias) ¿Cómo está, el tema de las comisiones, se ha destrabado algo, se sabe que han elegido algunas comisiones?

“Se fueron conformado los miembros de las de comisiones y creo que la próxima semana se van a terminar de conformar las restantes, pero bueno, es un trabajo que tardo porque el escenario político de la cámara, genero un equilibrio entre las fuerzas, con incorporación de incluso nuevas fuerzas que no estaban representadas en la legislatura, se modificó un poco la cantidad de diputados en cada bloque y bueno, se pudo llegar a un acuerdo para distribuir las comisiones y que empiecen a funcionar lo antes posible”.

La gente está muy preocupada por la economía diaria, porque los sueldos no alcanzan y los alimentos aumentan segundo a segundo, ¿Qué es lo que debaten entre los legisladores sobre el tema económico y la inflación?

“Desde la legislatura tenemos la idea de acompañar las políticas específicas del gobernador, para poder seguir esa discusión sobre el tema inflacionario. Yo estoy trabajando en un proyecto que impulsa al sector empresario joven porque me parece que lo fundamental para la etapa que vivimos, es que se creen nuevas unidades productivas, acompañar el proceso de crecimiento de la economía, creando nuevas empresas y nuevas unidades de trabajo. Para volver a generar un escenario de mejor distribución de los ingresos necesitamos que se vuelvan a generar empresas, para volver a tener puestos de trabajo. Hoy por suerte la economía está en ese camino, pero todavía el poder adquisitivo del salario es muy bajo”.

Gómez Parodi es un dirigente de la camada joven, que ha militado muchísimo sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, es alguien que recorrió muchos barrios y sabe de las preocupaciones de esos lugares, pareciera que el Gobierno Nacional está aislado de esa realidad, está lanzando muchas políticas sobre la macroeconomía, etc. que esa gente no va a poder acceder porque no tiene ni los servicios mínimos, ¿Cómo se podría arreglar eso?

“Se tiene que recomponer el salario en todos los puntos de la economía, obviamente que es un piso saludable pensar que por lo menos estamos en un modelo productivo, distinto al modelo que teníamos antes y hoy la economía empieza a recuperarse, y empieza a generar una riqueza, el problema es que, si esa riqueza se queda concentrada en un puñado de empresas, es muy difícil que el trabajador argentino vuelva a recuperar el poder adquisitivo. Ahí tiene un rol protagónico los gremios, el movimiento de obreros, las organizaciones territoriales y en cada una de las organizaciones del pueblo. Necesitamos que el Gobierno meta las manos por quien más lo necesita”.

Muchos analistas lo que están advirtiendo es que debería haber una presencia más fuerte del estado, para que por lo menos haya un 50/50 entre el empresariado y la clase trabajadora.

Hoy lamentablemente hemos retrocedido en ese proceso y el sector del trabajo cada vez tiene una parte menor de lo que se produce en la Argentina, estamos bastante lejos del 50/50. Es importante que el sector empresario también entienda que no tiene destino un país con millones de argentinos por debajo de la línea de pobreza y también es importante no generalizar”.

¿Cómo está la relación en la legislatura bonaerense con los bloques de Juntos?

“Hay distintas expresiones desde la oposición en la legislatura, las elecciones el año pasado los fortalecieron, perdimos algunos diputados, pero bueno, creo que tenemos la necesidad de trabajar en conjunto y generar consensos para poder avanzar en los proyectos que necesita la provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios