Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 04:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 11.5º

11.5°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

20 de mayo de 2022

Morón: Ghi y Kicillof despidieron a estudiantes que iniciaron su viaje de fin de curso

Por: Redacción A1 Noticias

Jóvenes de escuelas secundarias participan del programa bonaerense Viaje de Fin de Curso, que financia los gastos de traslado, alojamiento y comida

(Morón, 20.May.2022 / A1 Noticias) El intendente de Morón Lucas Ghi y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y la diputada nacional, Mónica Macha, despidieron esta mañana a estudiantes que iniciaban su viaje de fin de curso desde la Terminal de Ómnibus de Morón hacia Mar del Plata.

Por la tarde, el intendente recibió a otro contingente de estudiantes de escuelas de Morón, que regresaban hoy de la ciudad balnearia, en el marco del mismo programa. En el distrito, participan de la iniciativa 43 colegios secundarios.

Los y las jóvenes se suman al programa bonaerense Viaje de Fin de Curso que cubre los gastos de alojamiento, traslados, comidas y seguro, en el último año de secundaria en escuelas de gestión estatal y privada. Además, los viajes, financiados por la provincia de Buenos Aires, permiten impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión de más de 220.000 estudiantes de último año de escuelas secundarias bonaerenses.

El jefe comunal de Morón agradeció a “todas las familias que decidieron ser protagonistas de esta experiencia recreativa, formativa y de crecimiento, después de dos años difíciles en los que tuvieron que atravesar postergaciones debido a la pandemia”. “De esta forma, la provincia de Buenos Aires está reconociendo el enorme esfuerzo que realizaron los jóvenes bonaerenses”, indicó Ghi.

En ese contexto, el Gobernador detalló que “el viaje de fin de curso es para que los y las estudiantes disfruten, cierren un ciclo y puedan empezar a pensar en el futuro”. “Con esta iniciativa, estamos acompañando también al turismo bonaerense, que fue otro de los sectores que se vio más golpeado por la pandemia”, añadió.

Por su parte, Costa expresó: “Cada vez que venimos a despedir a un contingente que se va de viaje estamos haciendo un reconocimiento a un montón de pibas y pibes que terminaron el secundario en las peores condiciones como consecuencia de la pandemia”. Y agregó: “Para la Provincia es algo hermoso, que entrega y reconoce un derecho, y al mismo tiempo le da posibilidades a un sector como el turístico para que pueda seguir generando empleo e ingresos por fuera de la temporada alta”.

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social de Morón, Roxana Pierpaoli; el subsecretario de Tránsito y Transporte de Morón, Agustín Ramponelli; el secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Lucas Scarcella; y su par de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, entre otros y otras.

COMPARTIR:

Comentarios