Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

16 de mayo de 2022

Corrientes: Arrancó el proceso licitatorio para la construcción de 15 CDI en el interior de la Provincia

Por: Redacción A1 Noticias

Con la apertura de sobres, realizada hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la Provincia puso en marcha el proceso de licitaciones para la construcción de 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en diferentes localidades del interior provincial, como parte de política de fomento en el cuidado, promoción y protección de los derechos de la primera infancia, para niños y niñas de hasta 4 años

(Corrientes, 16.May.2022 / A1 Noticias) Estos CDI, que son espacios abierto a la comunidad con el objetivo de promover la atención, formación integral y los derechos de los niños con amor, contención y límites, se construirán en las localidades de Tatacuá, Sauce, San Roque, Riachuelo, Mocoretá, Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, Garruchos, San Antonio de Apipé, Berón de Astrada, Itatí, Bonpland y Mburucuyá.

Serán edificios prototipos que oscilaran entre los 300 y 315 m2 de superficie cubiertos, dentro de los cuales se podrán encontrar 3 salones, uno lactario, uno deambulatorio y otro para niños de 2 a 4años, un área administrativa, cocina, baños para discapacitados y para niños y un sector de comedor. Todos estos ambientes separados por patios internos que serán utilizados para juegos para los niños.

La mayoría de los materiales a utilizar son del tipo de construcción en seco, como columnas metálicas, cerramientos de placa de roca de yeso y cielorrasos de OSB. El plazo de ejecución de obras en todos los casos será de 240 días.

En la jornada de hoy, dio inicio la primera tanda de licitaciones, en este caso destinadas a los CDI que estarán ubicados en las localidades de Tatacuá, Sauce, San Roque, Riachuelo y Mocoretá; mientras que mañana martes 17 se hará lo propio con los CDI de Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, Garruchos y San Antonio de Apipé; en tanto que el jueves 19 se licitarán los Centros Infantiles de Berón de Astrada, Itatí, Bonpland y Mburucuyá.

“Estas licitaciones son el fruto de un trabajo arduo del ministerio de Obras Públicas y estamos muy contentos de poder avanzar con la construcción de CDI en la Provincia”, manifestó al tomar la palabras el titular de dicha cartera, Claudio Polich, quién valoró que estas acciones tienen como objetivo darle a los chicos en situación de vulnerabilidad, “un espacio acorde, con igualdad de oportunidades y que tengan una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, destacó la apertura de los mencionados sobres de licitación para la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en puntos estratégicos de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

“Son 15 municipios en total, hoy se realiza la licitación de cinco, mañana otros cinco y se completarán en el transcurso de la semana las demás”, contó el ministro Adán Gaya, en la oportunidad.

El mismo funcionario, además, detalló que las obras –destinadas a albergar a niños y niñas de hasta 4 años- “serán distribuidas en distintos puntos estratégicos de la provincia, ya que serán edificios totalmente nuevos, de tres salas, cuentan con prototipos y tienen que ver con los derechos de los niños”.

Asimismo, Gaya consideró que las infraestructuras a ejecutar son “muy significativas” y responden a la “confianza en cada uno de los profesionales y docentes que trabajarán en estos centros, para que así los padres lleven adelante su trabajo y su vida”.

A su turno, el intendente de Tatacuá, Sergio Ramírez, expresó que para “nuestra localidad va a ser muy importante contar con un Centro Infantil dedicado al cuidado de nuestros niños”, enfatizando que es clave acompañar el crecimiento de los chicos, entre los 45 días y 4 años, a fin de poder detectar cualquier tipo de inconvenientes.

COMPARTIR:

Comentarios