Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de mayo de 2022

Lincoln: El Municipio dictará capacitaciones sobre sexualidad y discapacidad

Por: Redacción A1 Noticias

El viernes 27 y sábado 28 de mayo se llevará a cabo una serie de capacitaciones y charlas vinculadas a Sexualidad y Discapacidad, a cargo de la Licenciada María Marta Castro Martín, destinadas a distintos sectores de la comunidad

(Lincoln, 16.May.2022 / A1 Noticias) En este sentido, desde la Dirección de Discapacidad explicaron que los encuentros tendrán como eje temático la sexualidad en personas con discapacidad: “Es importante que tanto familias de las personas con discapacidad como ellos mismos cuenten con la información y las herramientas necesaria para abordar y tratar este tema. La ESI es derecho integral de todos” 

“La Educación Sexual Integral (ESI) representa un aspecto fundamental en la formación integral de las personas, ya que más allá del conocimiento puramente biológico, tiene en cuenta aspectos corporales, psicológicos, afectivos, cognitivos y sociales. La sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo ser humano, por lo cual la educación es fundamental para su desarrollo armónico”, explican desde la Dirección de Diversidad.  

Cabe destacar que María Marta Castro Martín es Licenciada en Psicología, sexóloga especialista en personas con discapacidad y perspectiva de género. 

TALLERES

Viernes 27, en Frida Centro de Día (Rivadavia 1250): 

 - De 9 a 12 horas: Taller para adolescentes y jóvenes con discapacidad "Un Taller para disfrutar, cambios que se ven y que se sienten".   

- De 18 a 21 horas: Taller para familias y allegados de personas con discapacidad “Hablemos de sexualidad y educación sexual integral”.   

Sábado 28, en Ateneo Cultural (Drago 943): 

- De 9 a 15 horas: Capacitación para profesionales de la salud y docentes “Educación de la sexualidad Integral en personas con discapacidad”. Inscripción a [email protected]    

COMPARTIR:

Comentarios