Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de mayo de 2022

Berazategui: Mussi firmó un convenio con el Gobierno Provincial para financiar 50 proyectos productivos

Por: Redacción A1 Noticias

Se financiarán 50 proyectos productivos en Berazategui, a través del Programa Impulsar Oficios. La firma del convenio se realizó entre el intendente Juan José Mussi; la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma

(Berazategui, 16.May.2022 / A1 Noticias) Al respecto, Ruiz Malec explicó que “desde el Ministerio de Trabajo vamos a aportar fondos para que las áreas de Producción y Trabajo del Municipio acompañen a los egresados de los programas de formación laboral en Berazategui, en los casos en los que deseen desarrollar un emprendimiento y quieran ser parte del Programa Impulsar Oficios”.

En este sentido, la Ministra añadió que “hace mucho que Berazategui viene trabajando con los emprendedores, impulsaron la Góndola Local, acompañan a los egresados de la formación técnica y tienen un vínculo muy dinámico con el sector productivo. Además, confiamos en el Municipio porque tienen a un intendente de lujo, como Juan José Mussi”.

Por su parte, Mussi comentó que “esta es una herramienta muy importante para seguir con nuestra política de generar empleo. Capacitar a los vecinos para que cuando egresen tengan recursos económicos para emprender un proyecto, es fundamental”. Y agregó: “Somos muy agradecidos del aporte y la ayuda que nos brindan el gobernador Axel Kicillof y sus ministros, siempre con cosas tangibles, positivas y que no quedan únicamente en la firma de un convenio, sino que se hacen realidad”.

En cuanto al Programa Impulsar Oficios, Ledesma destacó que “en Berazategui vamos a poder generar ámbitos de formación para el trabajo y marcos de apoyo para nuevas unidades productivas, con el objetivo de que puedan trabajar e insertarse en el comercio local. Buscamos crear empleo de calidad. Por eso, este proceso también contempla una instancia de formalización de las unidades productivas: queremos que los trabajadores tengan aportes, obra social y, en este sentido, consolidar una sociedad de trabajo”.

COMPARTIR:

Comentarios