Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 04:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

13 de mayo de 2022

Merlo: Karina Menéndez entregó libros en Escuelas del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Merlo donó libros de lengua y matemática para alumnos y alumnas del 1er año de secundaria de escuelas del distrito. Además, se hizo entrega de bibliotecas del proyecto “MalvinizAR”, para escuelas primarias y secundarias

(Merlo, 13.May.2022 / A1 Noticias) La jornada tuvo lugar en dos instituciones educativas de distintos puntos del distrito. La primera fue la Escuela N°71 de Pontevedra y luego se realizó en la Escuela N°23 de Mariano Acosta donde participaron la Intendenta Karina Menéndez, el Secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella y la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana.

La mandataria local manifestó: “Para tener igualdad de oportunidades, necesitamos colaborar con las familias, que no todas tienen la posibilidad de comprarles los libros a los chicos. Esto es política de estado. El estado tenía una deuda enorme con la sociedad con respecto a la educación y en Merlo estamos comenzando a saldarla”.

La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, expresó: “Los libros son herramientas esenciales para el desarrollo de la lectura y de la creatividad de los alumnos y alumnas. A través de la Intendencia Menéndez, acompañamos de esta forma a todas las instituciones educativas de Merlo”.

La jornada de entrega de libros forma parte del programa municipal “Un libro, una llave”, que impulsa la Subsecretaría de Educación, política pública que el Gobierno Municipal lleva adelante en el distrito por 5to año consecutivo.

Este programa permite que todos los alumnos puedan acceder al material de manera gratuita, con objetivo de fomentar de lectura y la creación e imaginación de los alumnos. El proyecto se extiende a todos los niveles de la educación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
E. Echeverría: Gray visitó la Feria Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas

E. Echeverría: Gray visitó la Feria Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas

El intendente, Fernando Gray, recorrió la Feria Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE), que se realizó en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Naciones Unidas”, ubicada en Monte Grande
EDUCACIÒN
Merlo: La Universidad Nacional del Oeste firmó nuevos convenios para los estudiantes

Merlo: La Universidad Nacional del Oeste firmó nuevos convenios para los estudiantes

Autoridades de la casa de altos estudios firmaron convenios colaborativos con las Universidades de Polonia, Portugal y Brasil para que los estudiantes de Merlo puedan tener becas de intercambio y ampliar sus estudios
EDUCACIÒN
Moreno: Mariel Fernández recibió a estudiantes de Universidades de México

Moreno: Mariel Fernández recibió a estudiantes de Universidades de México

La intendenta, Mariel Fernández, recibió en el Salón Latinoamericano del Palacio Municipal a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora y de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, de México, que visitaron el distrito en el marco de una capacitación internacional en desarrollos productivos, financiada por el Estado de Querétaro y coordinada con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.