Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.1º

18.1°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

9 de mayo de 2022

San Martín: Avanza la renovación integral del Jardín Municipal Caren

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Fernando Moreira recorrió la obra que incluye un nuevo SUM, la puesta en valor del patio y el sector de juegos y aulas con sanitarios y baño accesible

(San Martín, 09.May.2022 / A1 Noticias) El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó la importante obra de renovación integral del Jardín Municipal de Barrio Caren, que se lleva adelante a través del programa Haciendo Escuela.

Los trabajos incluyen una refuncionalización del jardín para ampliar la matrícula y que las niñas y los niños tengan aulas con sanitarios, baño accesible, un patio y sector de juegos totalmente renovados, un nuevo Salón de Usos Múltiples y espacio administrativo.

Durante la recorrida por la obra, el Jefe Comunal destacó: “Es un jardín más que se suma a nuestra política de niñez, de ampliaciones y reformas, con instalaciones que promueven el cuidado y el desarrollo integral de las infancias, algo que ha sido una prioridad de nuestra gestión desde el primer momento”.

Y anunció: “Además, estamos por comenzar con la puesta en valor de los Centros Infantiles Belgrano y Buscando el Sol, y en marzo reinauguramos el Centro de Cuidado Infantil y Jardín de Infantes Loyola”.

Caren es uno de los jardines municipales donde diariamente asisten niñas y niños de 3 a 5 años. Estos espacios públicos se complementan con los Centros de Cuidado Infantil, que reciben a niñas y niños de 6 meses a 5 años y donde se realizan actividades educativas, deportivas, recreativas y artísticas que promueven el desarrollo y los derechos de las infancias.

A través del programa Haciendo Escuela, además de la obra del Jardín Municipal, se realizan un conjunto de ampliaciones y puestas en valor en primarias, secundarias y otros jardines de diferentes barrios, con el fin de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio.

El programa municipal se ejecuta a través del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.

COMPARTIR:

Comentarios