Domingo 23 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 23 de Agosto de 2026 y son las 13:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

6 de mayo de 2022

San Nicolás: Se conformó el Polo Tecnológico Regional

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de nuclear a todas las empresas tecnológicas de la región y permitir que jóvenes de la ciudad puedan desarrollarse en diferentes áreas de la tecnología, se conformó el Polo Tecnológico Regional (NODOTEC). Este proyecto involucra a las ciudades de San Nicolás, Villa Constitución, Ramallo y Pergamino

(San Nicolás, 06.May.2022 / A1 Noticias)  La primera comisión directiva quedó compuesta por: Juan Pablo Wirtz (Presidente), Carlos Torcello (vicepresidente), Francisco Madrid (secretario) y Sergio Ponce (tesorero) representando a la Municipalidad de San Nicolás.

Estuvieron presentes durante el acto el Decano de la UTN Haroldo Avetta, el diputado provincial Santiago Passaglia, el Intendente de Villa Constitución Jorge Berti y Roberto Borselli Secretario de Producción del municipio de Ramallo.

El Diputado Provincial Santiago Passaglia hizo referencia a las acciones que está llevando adelante la Municipalidad de San Nicolás en materia tecnológica y de innovación. Además, expresó que “es muy importante apoyar la economía del conocimiento, que tantos beneficios le van a aportar a la Argentina de cara a las necesidades del siglo XXI”.

Además, agregó: “El desarrollo de jóvenes argentinos y la cantidad de empresas unicornios que salieron de nuestro país es una clara muestra de que invertir en la industria tecnológica es fundamental”.

El proyecto del Polo Tecnológico comenzó a principios de 2020 cuando se convocó a distintas empresas que se dedican al software, automatización y control, cuestiones de biotecnología, etc. y la intención fue armar un grupo de trabajo y asociar el sector privado con el municipio e instituciones educativas, no solo de San Nicolás sino también de Villa Constitución, Ramallo y Pergamino.

Finalmente, en el día de ayer en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional y con la presencia de las autoridades de la UTN, el ITEC y el Instituto Nº 38 quedó conformado este nuevo espacio para el crecimiento de la economía en el sector tecnológico.

“El camino es por acá y tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos da el mundo. Hoy San Nicolás y la región están dando un paso muy importante para subirnos al tren de la economía del conocimiento”, finalizó Santiago Passaglia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Berisso: La Provincia donó equipamiento informático a la Escuela Técnica N.º 2

Berisso: La Provincia donó equipamiento informático a la Escuela Técnica N.º 2

A través de gestiones realizadas por la Municipalidad de Berisso, el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires realizó una donación de computadoras, monitores e impresoras a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.º 2 “Ing. Emilio Rebuelto”
EDUCACIÒN
Tigre: Julio Zamora inauguró la remodelación y ampliación de la EES N°26 “Jorge Luis Borges”

Tigre: Julio Zamora inauguró la remodelación y ampliación de la EES N°26 “Jorge Luis Borges”

El intendente encabezó la puesta en valor del establecimiento, donde el Municipio construyó 2 nuevas aulas, 3 dependencias, una cocina y un depósito. Las obras tienen como finalidad mejorar las condiciones edilicias para el desarrollo de las actividades educativas y brindar a estudiantes y docentes espacios más confortables para el estudio y la enseñanza
EDUCACIÒN
Ituzaingó: Se lanzó el nuevo taller gratuito de viverismo

Ituzaingó: Se lanzó el nuevo taller gratuito de viverismo

Con el objetivo de promover la biodiversidad local, el Gobierno Municipal dictará una nueva capacitación gratuita sobre viverismo. La propuesta brindará conocimientos teóricos y prácticos para preparar y cuidar jardines y huertas en los hogares

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.