Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

11 de diciembre de 2018

Christian López: “Si Cambiemos gana en el 2019, no queda nada. Queremos que venga un gobierno peronista”

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario general del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), aseguró que el sector “está muy golpeado”. Apuntó contra Triaca que “desde que asumió mete amigos de él en los gremios, para hacer negocios y no podemos discutir paritarias”

(CABA, 11.Dic.2018 / A1 Noticias) El joven dirigente gremial de SUTCA asegura que “venimos de un sector tan golpeado, por eso sabemos las necesidades que tiene la gente. Este gobierno le está sacando todo al pueblo”, expresando que “sentimos la necesidad que hay que estar al lado del pueblo porque si este gobierno gana en el 2019, no queda nada ni para los trabajadores”.

López es un hombre del sindicalismo muy ligado a Pablo Moyano, y en “esa concepción de ideas venimos trabajando y acompañando en todos los espacios que podemos”, agregando que “estamos participando en la Multisectorial 21F que es lo que nos potenció a nosotros”.

Considera que la situación de los trabajadores de seguridad y custodios “es muy compleja, estamos discutiendo derechos adquiridos”, enumerando la precarización laboral respecto “a la orden del 50%, el 100%, el trabajo en días feriados”, cuestiones que ya se resolvieron en otras instituciones.

De larga trayectoria en el peronismo, Christian López siente “la necesidad prioritaria de que este gobierno cambie, que venga un gobierno  peronista y entienda esas necesidades”. Considera que “podamos lograr eso y que en 2019 nos podamos sentar a hablar de otra manera, con un gobierno que entienda las necesidades de los trabajadores”.

SUTCA, organización sindical intervenida por el ex ministro de Trabajo, genera que López asegure que “desde que asumió Triaca viene con esas políticas de agarrar gremios y meter amigos de él. Usurpar, hacer negocios, situación que afecta a toda la actividad, al no tener una representación nacional, discutir paritarias”, explica.

“Desde nuestro espacio de los custodios contamos con el acompañamiento de Pablo (Moyano), y  estamos tratando de conquistar algunas cuestiones, de conseguir que paguen el bono de fin de año”, aunque reconoce que “todo esto afectó porque nosotros tenemos la representación mayoritaria de nuestra actividad”, sostiene.

Por último advierte sobre la persecución judicial hacia el sindicalismo, recordando que “Pablo Moyano es el claro ejemplo de alguien que cuando se pone a discutir contra el gobierno, a la semana le aparece una causa. Cuando supera las paritarias, otra vez aparecen rebotes en la Justicia y cuando cierran las paritarias sacan al Juez, es evidente que hay persecución política y judicial del gobierno hacia los sindicalistas”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios