Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

2 de mayo de 2022

Bolívar: Se llevó a cabo el acto por el 40° Aniversario del hundimiento del A.R.A General Belgrano

Por: Redacción A1 Noticias

Se cumplen 40 años del trágico episodio que terminó con la vida de 323 argentinos durante la Guerra de Malvinas

(Bolívar, 02.May.2022 / A1 Noticias)Los Veteranos de Guerra de Malvinas Luis Herrera, Fabián Sgarlata y Adrián Plácido junto al director de Cultura Jorge Fernández, izaron el renovado mástil de 8 metros construido por el equipo municipal.

Las estrofas del Himno Nacional fueron entonadas por el Veterano de la localidad de Carhué, Delmo Horacio Díaz, y el director del Archivo Histórico Municipal Santos Vega junto a los Veteranos descubrieron una placa conmemorativa. 

El padre Mauricio Scoltore realizó la invocación religiosa manifestando: "Recordamos los 40 años del hundimiento del crucero como uno de los días más tristes. Te pedimos que des la paz y fortaleza a todos los que pudieron regresar. Que a todos nos renueves en la esperanza y nos fortalezcas en la construcción de una verdadera Patria de hermanos".

Para finalizar, la directora de Educación Débora Albano estuvo a cargo de las palabras alusivas a la fecha. “Hace 40 años se producía el hundimiento del crucero ARA ‘General Belgrano’. Es por eso que conmemoramos el paso a la inmortalidad de 323 marinos argentinos, quienes dando muestra del juramento que alguna vez realizaron, ofrendaron lo más valioso que tiene un ser humano, su vida, en pos de los intereses de la Nación”.

Por un compromiso asumido con anterioridad con Vialidad Nacional, el intendente Marcos Pisano hizo llegar sus disculpas por no poder estar presente en el acto y agradeció la presencia de todos los que se acercaron para mantener viva la memoria.

El acto también contó con la presencia de la directora de Adultos Mayores Sonia Martínez, el director de Ambiente Diego Junco, la directora de Prensa Celeste Manghi, el director de Comercio e Industria Gastón Iranzi, el secretario de Espacios Públicos Mariano Sarraua, el director de Paseos y Espacios Públicos, Arturo Martín; el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra, y el concejal Pablo Soria; y el azuleño y sobreviviente del crucero Belgrano, Jorge Luis Ríos.

COMPARTIR:

Comentarios