Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

10 de diciembre de 2018

Gustavo Vera: “Cuando un dirigente se pone la cola de pavo real, la militancia le tiene que recordar que primero está la Patria”

Por: Redacción A1 Noticias

El titular de la Fundación La Alameda dialogó con A1 Noticias sobre el avance de la Multisectorial 21F, en el lanzamiento de la mesa N° 42 en Moreno. También se refirió a la causa denunciada por el ex legislador porteño por los aportes “truchos de Cambiemos”, detallando que “en una semana va a ver muchas novedades porque encontramos aportantes vinculados al narcotráfico”

(CABA, 10.Dic.2018 / A1 Noticias) Recorre todo el país en su rol de coordinador nacional de la Multisectorial 21F, la que nació “cuando en la 9 de julio, medio millón de trabajadores se rebelaron contra el plan de ajuste del gobierno de Macri y contra los intentos de flexibilización laboral”, relata. Férreo defensor de la justicia social, Vera a partir de ese acontecimiento, “la militancia exigía la unidad, y la dirigencia tenía que dejar de dividirse”.

“Esta es una unidad profunda, desde Ushuaia a la Quiaca, por eso empezamos a convocar sin ningún tipo de discriminación, a todos los sectores del campo popular y logramos reunir más de 1.300 organizaciones dentro de una multisectorial que elaboró un programa que ya tuvo su Congreso” detalla rodeado de la gente.

El lanzamiento de la Multisectorial 42, lo tuvo como figura central, asegurando que “estamos avanzando muchísimo en cada distrito, cada vez se juntan más organizaciones, cada multisectorial tiene que tener un piso de 15 organizaciones así que es un número muy grande de organizaciones la que estamos encontrando en todos los distritos”.

Pone como ejemplo a Avellaneda “donde hubo más de 70, en Lomas de Zamora más de 40”, lo que considera que es porque “hay un espíritu de unidad muy bueno, es muy necesario para este momento tan dramático de la Patria donde estos tipos, vienen por todo”, anticipando que “no van a dudar en reprimir o a tratar de arrestar a los compañeros nuestros. No van a dudar en inventar causas”, e imagina que “se viene una batalla muy dura”.

Durante su mensaje de apertura a los presentes recalcó varias veces la palabra unidad, para Gustavo Vera esto significa que “cuando algún dirigente se pone la cola de un pavo real y empieza de alguna manera a poner su ego por encima de la Patria, la militancia le tiene que hacer acordar que primero está la Patria. Eso significa que en todo el país tenemos que garantizar la unidad”, reitera.

La ONG La Alameda es la que denunció la utilización de beneficiarios de planes sociales como aportantes en la campaña de Cambiemos, sobre el tema aseguró que “la justicia está tratando de licuar la causa en el Juzgado Electoral”, sosteniendo que “claramente es una situación Penal Federal”, anticipando que “en menos de una semana va a ver muchas novedades porque hemos encontrados muchos aportantes, algunos vinculados con el narcotráfico que compromete seriamente a Cambiemos”.

Antes de despedirse, puntualiza que el responsable de estas maniobras ilícitas “es el jefe del partido, en este caso Vidal. Como en el caso de la campaña 2015, el presidente del PRO era Larreta en el caso de la ciudad y (Mauricio) Macri en el caso de la nación”, sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios