Domingo 7 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 7 de Agosto de 2022 y son las 12:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 13.8º

13.8°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

29 de abril de 2022

Comenzaron los ciclos de formación de la Escuela de Gobierno de PBA

Por: Redacción A1 Noticias

Con 300 personas inscritas, la ministra Cristina Alvarez Rodríguez dio inicio a las propuestas de capacitación para 2022 junto al director de la Escuela de Gobierno, Marcelo Accinelli

(Provincia de Buenos Aires, 29.Abr.2022 / A1 Noticias)  La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y el director de la Escuela de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Accinelli, dieron inicio este jueves al ciclo virtual de formación política “Identidades Bonaerenses en el Bicentenario de la Provincia”. Con la participación de más de 300 personas, el primer encuentro estuvo a cargo del subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, quien brindó una interesante disertación acerca de “La independencia”, recorriendo los distintos sucesos históricos que contribuyeron a la definitiva separación de nuestro territorio del Reino español y las disputas de los años posteriores, con especial énfasis en el rol de la provincia de Buenos Aires. 

“Hoy reiniciamos un ciclo de encuentros dirigidos a quienes creen en la participación política, ciudadana y comunitaria; a quienes valoran el rol del Estado; a quienes piensan las políticas públicas como instrumento para transformar la realidad”, indicó la ministra de Gobierno.

En ese marco, Alvarez Rodríguez aseguró que “para transformar la realidad no basta con la voluntad política, también se necesita un conocimiento técnico preciso que posibilite el desarrollo y la implementación de políticas públicas transformadoras”. Además, reivindicó el trabajo de la Escuela de Gobierno y manifestó que “no puede quedar sujeto a los caprichos ajustadores de un gobierno. Tiene una función pública central: brindar las herramientas de capacitación que los actores políticos, sociales y comunitarios necesitamos para afrontar los desafíos que tenemos por delante”.

Por su parte, Accinelli destacó que la propuesta de formación del organismo “intenta contribuir a la construcción de una Provincia con personalidades institucionales y sociales formadas, capacitadas y responsables, que se constituyan en  agentes del fortalecimiento democrático, del mejoramiento de la calidad de vida de los y  las bonaerenses y del respeto mutuo en opiniones, ideologías y pensamiento”.

Participaron de la apertura, el subsecretario de Asuntos Políticos, Pablo Vera, y la subsecretaria de Políticas Poblacionales, Ana Herran. 

El ciclo “Identidades Bonaerenses en el Bicentenario de la Provincia” se compone de 6 encuentros que concluirán en octubre, en donde se abordarán las siguientes temáticas: La institucionalización y organización del Estado (1853-1880); Modelo agroexportador y crisis del 30; Peronismo e industrializaciòn por sustituciòn de importaciones; La industrialización por sustitución de importaciones y su continuación en el período 1955-1976; Del neoliberalismo al 2003. Para más información, escribir a escueladegobiernopba@gob.gba.gov.ar. 

Cabe destacar, que la Escuela de Gobierno tiene como objetivo  contribuir a la capacitación de los agentes y generar prácticas democráticas, empoderadas y pluralistas, a través de la promoción de espacios de intercambio y formación entre quienes conforman el espectro político.

COMPARTIR:

Comentarios