Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 06:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de abril de 2022

Azul: Se aprobaron las obras de cloacas y agua para el barrio Pinasco y aledaños

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente municipal Hernán Bertellys anunció la aprobación por parte del ENHOSA, del proyecto para dotar de agua y cloacas al barrio Pinasco y sectores aledaños

(Azul, 28.Abr.2022 / A1 Noticias)  En tal sentido expresó que “estamos muy gratificados de poder darle esta buena noticia a las y los vecinos de este sector de la ciudad que venían reclamando desde hacía mucho tiempo estas obras que obviamente son fundamentales para mejorar su calidad de vida”.

Y destacó la magnitud de la obra proyectada “más de 500 familias se verán beneficiadas en un total de 38 manzanas que abarcan estos trabajos, así que realmente es muy importante”. 

En tanto recordó que este proyecto fue elaborado por la Cooperativa Eléctrica de Azul, Sector Agua con asistencia del área de Obras Públicas de la comuna y tiene un presupuesto de más de 350 millones de pesos. En este punto remarcó el trabajo mancomunado realizado por los profesionales del municipio y de la cooperativa para poder desarrollar este ambicioso programa que finalmente fue autorizado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. 

Asimismo informó que próximamente mantendrá una reunión con los vecinos del sector para brindar mayores detalles de la obra. 

Cabe informar que el proyecto de infraestructura de la red de agua potable fue realizado en función de los lotes existentes que aún no cuentan con los servicios básicos, cubriendo un área de 90 hectáreas. 

En cuanto a la red de cloacas comprende la ampliación del colector principal existente, un colector cloacal de llegada a estación elevadora, una nueva estación elevadora de líquidos cloacales y la adecuación de la estación de bombeo existente en el barrio Ceferino Namuncura, entre otras obras. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

La intendenta Magdalena Sierra participó del encuentro “¿Cómo recordar la Noche de los Lápices?”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda que se desarrolló en el Espacio de la Memoria y Promoción de los DD.HH. ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “El Infierno”
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

El intendente, Pablo Descalzo, estuvo presente en la Asamblea Zonal del Programa “Decisión Niñez”. La jornada se realizó el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Merlo, Marcos Paz y Las Heras
MUNICIPIOS
Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

El intendente Nelson Sombra encabezó una nueva reunión de gabinete para dar continuidad al trabajo preventivo ante la posible llegada del fenómeno climático “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.