Gustavo Vera: “Cuando un dirigente se pone la cola de pavo real, la militancia le tiene que recordar que primero está la Patria”
La Matanza: Magario anunció que entrega un bono de $18 mil a los municipales

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 05:38 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  POLITICA   8 de diciembre de 2018
Macri cumplió sólo dos de las promesas de la campaña presidencial
Un trabajo de análisis de objetivos realizado por el sitio Chequeado.com, concluye que de las veinte propuestas realizadas por Mauricio Macri previas al ballotage, solamente dos fueron cumplidas. Las restantes –que incluyen el no pago de ganancias, la construcción de 3000 jardines de infantes y la pobreza cero, entre otras- terminaron siendo parte de una estafa electoral

Por: Redacción A1 Noticias


(CABA, 08.Dic.2018 / A1 Noticias) El equipo de trabajo del sitio Web analizó todas las promesas de campaña, evaluando que seis ya no podrán ser cumplidas, seis están en proceso con demoras, seis en proceso adelantadas y sólo dos cumplidas.

El detalle de cada una de ellas es el siguiente. Impuesto a las ganancias: Contrariamente a lo prometido por el Presidente, hoy casi 2 millones de personas pagan este tributo, un número mucho mayor a quienes lo hacían en diciembre de 2015. Jardines de Infantes: A poco tiempo de asumir la presidencia, Macri cambió el compromiso electoral de construir 3000 jardines de infantes por el de construir 10 mil aulas. Desde la cartera educativa reconocen que no cumplirán el objetivo y además el Presupuesto para 2018 se redujo y para 2019 se prevé una reducción aún mayor.

Solamente dos mensajes electorales fueron cumplidos en estos tres años de gestión de la Alianza Cambiemos; una es sobre la AUH, cuando Macri aseguró que “la asignación continuará y se extenderá a todos”. El Gobierno extendió el beneficio de las asignaciones familiares a los hijos de los monotributistas en sus primeros seis meses de gestión y ello posibilitó incluir a más de 350 mil beneficiarios.

La otra promesa cumplida es la Ley del Arrepentido. En 2016 el Congreso sancionó una norma que unificó toda la legislación que ya existía sobre “arrepentidos” e incorporó además a los delitos de corrupción. Claro que fue utilizada en beneficio propio y para presionar a empresarios a declarar, lo que algún integrante de la Justicia le sugería.

La larga lista de incumplimientos incluye, poner en marcha un plan nacional para el Primer Empleo; Crear y cuidar el trabajo, que merece un capítulo aparte, ya que la industria, las PyMEs y el trabajo en relación de dependencia ha sufrido una merma del orden del 30%. El famoso Plan Belgrano para realizar obras de infraestructura en el NOA, con una inversión de 16 mil millones de dólares y luego de la devaluación es imposible completarla.

En la lista de mentiras realizadas por el presidente en la campaña, se encuentra “la lucha contra el narcotráfico”, “la creación de una Agencia de Lucha contra el Crimen Organizado” cuando luego de transformar la Policía Federal Argentina (PFA), se conformaron pocas divisiones antidrogas que las propuestas y no hay datos que den cuenta de una federalización de la policía.

Una de los emblemáticos incumplimientos es “Vamos a bajar la inflación a un digito”, mientras que para este año se estima un cierre de cerca del 50%, para el próximo se prevé el 23, y se acumulará en los cuatro años del mandato presidencial un índice inflacionario superior a los difíciles momentos del 2002.

Tampoco pudo cumplir el anuncio de “un millón de créditos hipotecarios”, ya que debido al ajuste económico propuesto solo fueron otorgados 126.100 créditos, o sea el 12,6% del objetivo de Macri. Otro fiasco resultó “el lanzamiento del plan de infraestructura más importante de la historia”, que aunque fuera un boom la construcción de la obra pública en el 2019, no cumplirá esa promesa histórica.

También sostuvo que “como durante 10 años no se colocaron radares, empezamos el primer día”, y únicamente puso en funcionamiento cinco radares 3D instalados durante el gobierno anterior y se instalaron tres radares nuevos más. Tampoco cumplió la creación de la Policía Judicial, la entrega de computadoras a los chicos de primer grado y jamás pudo lograr un sistema electoral con boleta única electrónica.

La verdad es que Mauricio Macri lo único que hizo bien es endeudar a los argentinos, entregar patrimonio soberano a empresas extranjeras, bailar ridículamente con un par de globos en un escenario, emocionarse por estar en el Teatro Colón junto a los líderes del G 20 y mentirles a los argentinos. A los que lo votaron, directamente los estafó.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

10°C

Despejado

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pichetto indignado, calificó de “grave” el mensaje del arzobispo de Salta hacia Macri
CFK en Posadas: “Si me piden definir a Macri en una sola palabra, solo se me ocurre una: Caos”
Ana Paola Zuban: “Es muy difícil que Macri logre revertir la tendencia. Fernández está casi en el 54%”
Florencio Varela: Víctor Hugo Morales disertará en la Feria del Libro el viernes 13/9
La despedida de Michetti es a “puro nombramiento”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
CABA: Rodríguez Larreta “derrocha” 51 millones de pesos en macetas
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet