Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de abril de 2022

San Martín: Fernando Moreira recorrió las obras del Centro de Salud de Billinghurst

Por: Redacción A1 Noticias

La construcción del nuevo edificio del CAPS N°9 está en la última etapa. Contará con siete consultorios para distintas especialidades médicas y funcionará junto al Centro de Atención Vecinal del barrio

(San Martín, 28.Abr.2022 / A1 Noticias)  El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó las obras del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud N°9 de Billinghurst, que están en la última etapa.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal resaltó: “Este nuevo espacio nos permitirá llegar con mejores prestaciones sanitarias a las vecinas y los vecinos del barrio, para brindar un servicio integral de mayor calidad”.

Y agregó: “Es parte de nuestro Plan Estratégico de Obras, que incluye la puesta en valor de otros Centros de Salud, en el marco de una política pública orientada a reforzar la red de atención social y sanitaria en toda la ciudad”.

El nuevo edificio del CAPS N°9 está ubicado junto al Centro de Atención Vecinal sobre la calle 1ª Junta, frente a la Plaza Billinghurst. Es una sede que tendrá mayores comodidades y mejores prestaciones que la actual, por ser un edificio especialmente construido como Centro de Salud.

Contará con 7 consultorios médicos, con especialidades como ginecología y odontología, enfermería, farmacia, oficina de administración y un ascensor para comunicar las dos plantas.

La obra tiene financiamiento de la Provincia de Buenos Aires y se suma al nuevo Centro de Salud de Villa Maipú y la nueva área de consultorios externos del Hospital Marengo, inaugurados en 2021 en el marco de una política municipal de fortalecimiento de los servicios e infraestructura de la salud en la ciudad.

Además, se pondrán en valor los CAPS N°3 de Villa Concepción; N°5 de Villa Zapiola; N°10 de José León Suárez, N°17 de Barrio Necochea; N° 19 de Villa Libertad, y continuará la remodelación integral del Hospital Thompson, para seguir mejorando la oferta sanitaria en todos los barrios.

COMPARTIR:

Comentarios