Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.8º

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

27 de abril de 2022

Gral. Villegas: Se realizó el primer viaje turístico al Pueblo Bonaerense de Los Todos

Por: Redacción A1 Noticias

Una hermosa experiencia con increíbles ciudadanos villeguenses que acompañaron y disfrutaron la propuesta ofrecida el fin de semana pasado desde la oficina de Turismo del Municipio de General Villegas

(Gral. Villegas, 27.Abr.2022 / A1 Noticias)  “Nos recibieron y guiaron Alicia, Aldana y Mechi del Municipio de General Viamonte. Bellas personas, atentas durante todo el día, nos brindaron una jornada inolvidable”, destacó la Coordinadora de Turismo Carina Silvestre.

Visitaron la Casa Cultural Mapuche donde les dieron la bienvenida según sus tradiciones, contaron sus costumbres y mostraron su forma de hilar. También venden muy ricas tortas fritas y lanas de diferentes grosores y colores para telar.

“En la Quesería Los Holandeses nos contaron sus comienzos, mostraron sus instalaciones y producción, degustamos exquisitos quesos y compartimos un lindo encuentro”, agregó.

Una visita obligada es el Monasterio Benedictino y el Museo Histórico Regional P. Meinrado Hux donde la guía contó su historia y personajes locales.

“Compartimos un agradable almuerzo en el Balneario Municipal donde José ofició de parrillero, después una caminata por el bosque en la agradable compañía de Guillermo y disfrutamos de la naturaleza”, comentó.

En el Museo Ignacio Coliqueo Lisandro contó parte de su historia e invitó a recorrer el lugar, con una pequeña sorpresa para los visitantes en cuanto a su acervo.

“Nos divertimos con las ocurrencias y detalles de los dueños de la Fábrica Artesanal de Alfajores Chemamull, donde degustamos sus exquisiteces y nos vinimos con una gran satisfacción por haber cumplido las expectativas tanto de los villeguenses que nos acompañaron como de toda la comunidad de Los Toldos y con el pecho repleto de agradecimiento, realmente una experiencia muy enriquecedora”, señaló.

Desde el Municipio de General Villegas agradecemos la confianza de quienes disfrutaron el viaje y el acompañamiento de cada uno de los guías, funcionarios del Municipio de General Viamonte y personajes de Los Toldos para poder gustar de tan hermoso viaje. Que sea el comienzo de muchos más.

COMPARTIR:

Comentarios