Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

25 de abril de 2022

Jorge Cejas: “En la comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur conseguimos mayoría en el dictamen para separar a “Pepín” Rodríguez Simón”

Por: Redacción A1 Noticias

En contacto telefónico con el miembro informante de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del organismo confirmó que se emitió un dictamen de mayoría, con 7 votos sobre 10 parlamentarios, recomendando separar al operador judicial. “Nos basamos en el artículo 30 del reglamento interno del Parlasur por graves actos de falta de decoro”, agregó Jorge Cejas

(Uruguay, 25.Abr.2022 / A1 Noticias) En la próxima reunión plenaria del Parlamento del Mercosur, el tema deberá ser tratado y para lograr el objetivo de separar a “Pepín” Simón de su banca, se necesitará reunir las dos terceras partes de la totalidad, lo que implica 77 apoyos al dictamen logrado.

La comisión determinó que con siete firmas de los diez parlamentarios presentes en la reunión de Comisión, fuese aprobado el dictamen impulsado por el Frente de Todos, mientras que dos integrantes firmaron el dictamen en minoría, que proponía su permanencia en el cuerpo, mientras hubo una abstención.

Jorge Cejas, vicepresidente de la comisión y mimbro informante explicó que “Rodríguez Simón debería perder su mandato como parlamentario del Mercosur porque incurrió en graves actos de falta de decoro. En estos días el prófugo de la Justicia argentina ha sido declarado en rebeldía por parte de la jueza María Romilda Servini, quien lo convocó a indagatoria en la causa en la que se investigan la supuesta extorsión a los dueños del Grupo Indalo.

“La conducta desplegada por el denunciado en cuanto revela un menosprecio por la Justicia de su país una vez que su partido político ya no detenta el poder público atenta contra los principios y valores básicos que deben caracterizar a la institución y al comportamiento de sus miembros”, se indicó en el dictamen.

Pepín había sido llamado a indagatoria por la jueza Servini en mayo de 2021 y nunca se presentó, pese a haber sido notificado debidamente y haber avisado que se presentaría.

El dictamen de mayoría propuesto por el Frente de Todos fue acompañado por las firmas de los argentinos Jorge Cejas, Julio Sotelo y Elena Corregido, las legisladoras paraguayas Edith Benítez (Asociación Nacional Republicana) y Blanca Mignarro (Partido Liberal Radical Auténtico) el brasileño Arlindo Chinaglia (Partido de los Trabajadores) y el uruguayo Daniel Caggiani (Frente Amplio).

En el dictamen de minoría, en cambio, sostiene que Rodríguez Simón no debe ser expulsado del Parlasur porque no llevó a cabo ninguna conducta que denotara falta de decoro, ni se encuentra prófugo, sino que solicitó refugio en el Uruguay. Llevando la firma de los parlamentarios Humberto Benedetto, del Frente Cívico de Córdoba y del uruguayo Conrado Rodríguez (Partido Colorado). Mientras que se abstuvo el brasileño Celso Russomanno (Republicanos).

COMPARTIR:

Comentarios