Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

5 de diciembre de 2018

Aguad: “Hace un año que pagamos alojamiento en Mar del Plata”, les dijo a familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, pronunció una frase que irritó a los familiares de los submarinistas ante la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el trágico final del ARA San Juan. “Hicimos todo lo que nos pidieron”, afirmó enojado el funcionario de Macri, agregando “hasta les pagamos el alojamiento durante un año”

(CABA, 05.Dic.2018 / A1 Noticias) Otra vez el ministro Aguad protagonizó un nuevo enfrentamiento con los familiares de los 44 tripulantes durante la reunión de la Comisión Bicameral, y provocó el enojo de los presentes.

Zulma Sandoval, madre del submarinista Celso Vallejos le dijo en la cara: “Yo al señor no lo voté, entonces no tiene que estar en ese lugar”, agregando que “tengo derecho como ciudadana de decirle al señor que no se hace cargo de sus cosas”, denunció.

También puso en duda la fecha del hallazgo del submarino, asegurando que “esas fotos no son de ahora, que nos dejen de mentir. El submarino se encontró hace mucho tiempo y quiero que el señor se saque la careta y diga la verdad de una vez por todas”, manifestó frente al cuestionado funcionario.

Oscar Aguad, solamente se limitó a echarles en cara los gastos que realizó el Estado mientras se buscaba al ARA San Juan. “Hace un año que pagamos alojamiento en Mar del Plata, ¿eso lo sabe señora? Como así cuando estuvieron en Buenos Aires”, subrayó Aguad.

Ante la atónita mirada de familiares y legisladores, fue más lejos en la soberbia dialéctica y sostuvo que “subimos a los familiares al barco, los hicimos participar de la licitación, aceptamos que suban tres familiares al barco que buscaran el submarino, es decir, todo lo que nos pidieron lo hicimos”, añadió el ministro, y aseguró que “jamás” dejó a los familiares sin contención.

COMPARTIR:

Comentarios