Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.4º

17.4°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

19 de abril de 2022

Azul: El Intendente firmó un convenio con la Facultad de Ciencias de la Salud

Por: Redacción A1 Noticias

Se firmó un convenio ente la comuna y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN con sede en Olavarría a fin de que estudiantes de la carrera de Medicina realicen prácticas en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”

(Azul, 19.Abr.2022 / A1 Noticias) Suscribieron el acuerdo el intendente municipal Hernán Bertellys y el decano de la mencionada casa de altos estudios Héctor Trebucq. Se encontraban presentes el secretario y la subsecretaria de Salud Martín Maraschio y Betina Aguilar y al Secretario Académico de la Facultad Luis Mosquera. 

En la ocasión el jefe comunal señaló que “gratamente logramos firmar este acuerdo tan importante para nuestro hospital y las y los azuleños que se encuentren estudiando esta carrera en la vecina ciudad y que ahora podrán realizar las prácticas aquí, lo que seguramente enriquecerá sus saberes y obviamente al equipo intrahospitalario”.

Por su parte Trebucq explicó que “esta iniciativa surge intra y post pandemia por una necesidad lógica; inicialmente porque estábamos restringidos en cuanto a servicios de salud y a poder cursar presencialmente y asu vez creemos que si bien fue un crisis también una oportunidad ya que tenemos hospitales importantísimos en la región que son sedes dela UNICEN y al estudiante económicamente le conviene quedarse en su ciudad”.

En este punto indicó que el alumno recibe en formato simultáneolas mismas clases teóricas que se dictan en la sede universitaria y las prácticas se pueden centralizar en los centros de salud de cada ciudad. 

“Abrimos esto para estudiantes de primero asexto año, antes lo hacíamos solamente para el último año y las prácticas son obligatorias”, explicó. Y recalcó que son prácticas clínicas,socio médicas o clínico comunitarias, a su vez se descentraliza un software para las prácticas biomédicas donde se brindan distintas clases. 

“Los estudiantes que sean de Azul, que son alrededor de 100 actualmente, pueden optar por quedarse en su localidad o permanecer en Olavarría. Quienes decidan estar en su ciudad tienen la ventaja de trabajar la parte práctica en el nivel local”, expresó.

Por último Maraschioremarcó que “siempre fomentamos la docencia dentro del hospital; tenemos un equipo que viene trabajando en la práctica final obligatoria así que todos esos docentes adaptarán su labor para brindarle la capacitación a todos los alumnos que vengan”.

COMPARTIR:

Comentarios