Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 12:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de diciembre de 2018

Moreno: Funcionario de Festa aseguró que “hay un sistema inequitativo hacia los municipios pobres”

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de gobierno, Lucas Chedrese analizó la situación económica del distrito relacionada con otros municipios, asegurando que “cada vecino de Moreno recibió en lo que va del año la mitad de lo que recibió cada vecino de San Isidro y Vicente López”, en conceptos de coparticipación provincial

(Moreno, 02.Nov.2018 / A1 Noticias) El responsable del área más política del gobierno que conduce Walter Festa recordó que mientras Moreno “tiene un presupuesto de 2.700 millones en 2018, el presupuesto de San Isidro es de casi 5.000 millones de pesos, mientras que el de Vicente López es de 6.000”.

Chedrese analizó que el distrito “tiene 650.000 habitantes, 184 kilómetros cuadrados, la mitad de las  calles no son de asfalto, solo alcanza entre el 30% y el 50% la cobertura de servicios públicos y obviamente la mayoría de sus habitantes son humildes”. Comparativamente “Vicente López tiene menos de 50 kilómetros cuadrados, todo asfaltado, sin necesidades básicas insatisfechas”.

El funcionario considera que otro de los agravantes es “como se distribuye la coparticipación provincial”, detallando que “cada morenense recibió en lo que va del año la mitad de lo que recibió de parte de la provincia cada vecino de San Isidro y Vicente López”, lo que considera “un sistema estructuralmente inequitativo que implica que municipios pobres, no tengan los recursos necesarios para achicar esa brecha”.

También tuvo un párrafo para explicar que “en el caso de Moreno no se aprovechaba la totalidad de esos recursos y esta fue una de las motivaciones para que el pueblo de Moreno eligiera a Walter (Festa)” para administrar el municipio, advirtió.

Consideró que “el resto de los municipios que históricamente eran humildes como Merlo, Malvinas Argentinas, José C. Paz, aprovecharon los aportes de Nación y de Provincia durante doce años en inversión pública y de esa manera pudieron asfaltar sus calles, aumentar la cantidad de servicios de cloacas, gas o energía eléctrica”.

Chedrese aseguró que “los servicios sanitarios son importantes para modificar la ecuación de la distribución de la coparticipación provincial, y en el caso de Moreno no se aprovechó y hoy aunque quisiéramos hacerlo, no tenemos ni la inversión nacional, ni provincial necesaria para achicar la brecha”, afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández puso en funcionamiento el lector de patentes N°40

Moreno: Mariel Fernández puso en funcionamiento el lector de patentes N°40

El nuevo dispositivo está ubicado sobre la Ruta Provincial N°24, a metros de la Rotonda de Derqui. Cuenta con cámaras que son visualizadas de manera permanente desde el Centro de Monitoreo Municipal y permite detectar de forma inmediata vehículos con pedido de secuestro, además de identificar a las personas que se encuentran en su interior
MUNICIPIOS
Escobar: La Justicia confirmó la demolición del edificio Floreal del Sol

Escobar: La Justicia confirmó la demolición del edificio Floreal del Sol

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Campana confirmó la sentencia de primera instancia que ordena la demolición total del edificio inconcluso “Floreal del Sol”, ubicado en San Martín 565, Belén de Escobar. La resolución establece además que las obras necesarias para asegurar el predio podrán ser ejecutadas por la Municipalidad de Escobar, con los costos a cargo de Doro Florida S.A., titular del inmueble
MUNICIPIOS
Azul: Nuevo encuentro sobre apoyo familiar a la vida independiente

Azul: Nuevo encuentro sobre apoyo familiar a la vida independiente

El Municipio invita a familiares de personas con discapacidad a participar de un nuevo encuentro mensual sobre apoyo familiar a la vida independiente denominado “aprendiendo a soltar”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.