Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

13 de abril de 2022

Kicillof, Sileoni y Watson inauguraron el jardín de infantes N° 947 en Florencio Varela

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 947 “Las Alicias” en el municipio de Florencio Varela, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Andrés Watson

(Florencio Varela, 13.Abr.2022 / A1 Noticias) A continuación, recorrió las obras de construcción de segunda calzada y colectoras que se realizan sobre la ruta 53, donde estuvo presente también el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

“Las obras de este jardín de infantes, que era muy esperado por los vecinos de Florencio Varela, fueron paralizadas cuando tenían un 70% de avance”, subrayó Kicillof y agregó: “Hoy esta institución es un emblema para nuestra Provincia, ya que cuenta con aulas para chicos y chicas desde los tres años e infraestructura de calidad”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “este es el edificio escolar número 70 que inauguramos en dos años de gestión, a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido que afrontar”. “Llevamos adelante 5.400 obras en edificios escolares de la Provincia, invirtiendo los recursos necesarios para mejorar un sistema educativo que estaba en ruinas”, indicó y añadió: “En Florencio Varela estamos avanzando con la construcción de otros cinco jardines de infantes, apostando así por la educación pública de calidad”.

Las obras en el Jardín 947 consistieron en la construcción de un nuevo edificio que cuenta con cuatro aulas con calefacción y aire acondicionado, y una capacidad para 240 niños y niñas. Los trabajos se retomaron luego de que fueran paralizados durante los cuatro años anteriores y se realizaron a partir de una inversión de 40,5 millones de pesos, financiada entre el municipio y la Provincia a través del programa Escuelas a la Obra. 

“Con el programa Escuelas a la Obra, estamos llevando adelante las mejoras que nos permiten saldar las deudas en materia de infraestructura escolar después de una etapa de mucho abandono”, explicó Sileoni y subrayó: “Aquí se ve la presencia del Estado en un municipio como Florencio Varela, en el que un bonaerense puede entrar a los tres años al sistema escolar y finalizar sus estudios a los 25 años con un título de una universidad pública y gratuita”.

Por su parte, el intendente Watson destacó: "A partir de la articulación entre el Gobierno provincial y nuestro municipio, trabajamos para construir este jardín de infantes que hoy ya tiene a los chicos y las chicas en las aulas, cuenta con matrícula completa y ha permitido absorber la demanda de otras instituciones de la zona”. “Seguimos generando más y mejor educación pública, trabajando para que todas las niñas y los niños de nuestro distrito estén escolarizados”, concluyó.

Asimismo, las autoridades recorrieron las obras viales que se llevan a cabo sobre la Ruta Provincial N°53, en un tramo de 9 kilómetros entre los barrios Paraná y El Tropezón. La intervención prevé la construcción de un segundo carril y colectoras, contribuyendo tanto a la seguridad como al ordenamiento vial en uno de los accesos principales al distrito.
“Estas obras para la construcción de una doble vía sobre la ruta 53 requieren una inversión superior a los 1.100 millones de pesos y van a permitir generar más conectividad y brindarles más oportunidades a todos los vecinos y vecinas del municipio”, señaló Kicillof.

Los trabajos sobre el corredor se complementan con desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, y construcción de refugios peatonales y dársenas.

COMPARTIR:

Comentarios