Viernes 22 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 22 de Mayo de 2026 y son las 07:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

7.8º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

13 de abril de 2022

Merlo: Karina Menéndez junto al Ministro Katopodis recorrieron las obras de la UNO

Por: Redacción A1 Noticias

La Intendenta y el Ministro de Obras Públicas de la Nación supervisaron el avance de la construcción del nuevo campus universitario de la Universidad Nacional del Oeste. Cuando estas obras concluyan, alrededor de 36 mil nuevos alumnos podrán acceder a la casa de altos estudios

(Merlo, 13.Abr.2022 / A1 Noticias)Se trata de una obra pública que se encuentra ubicada en Av. Balbín y Calle Castagnari. Allí se llevarán a cabo gran parte de las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación de la Universidad.

“Actualmente tenemos más de 15 mil alumnos cursando en la UNO. Estas obras marcan la intención de la Intendencia Menéndez en que el estudio y la educación son lo que se necesita para salir adelante, para avanzar y crecer como nos merecemos nosotros”, expresó la jefa comunal Karina Menéndez.

En este sentido, el Ministro Katopodis manifestó: “Los alumnos que estudian necesitan aulas, infraestructura, seguir creciendo, y eso es todo lo que estamos haciendo hoy acá en Merlo. Es decisión del Gobierno Nacional invertir en las universidades nacionales. Lo que está sucediendo ahora acá, ocurre en 56 universidades del país”.

Asimismo, Gabriel Katopodis destacó: “Merlo tiene una agenda de obra pública muy importante. El esfuerzo del Gobierno Municipal y de los gobiernos nacional y provincial marca cuál es el desafío para el distrito y para la Argentina: cómo desde la obra pública podemos empujar la economía y seguir generando trabajo para los vecinos y vecinas”.

Las obras de la Universidad Nacional del Oeste significan una importante expansión territorial para la institución. Constituyen una mejora sustancial en el espacio urbano, que representará mayor seguridad para los vecinos, y un aumento de la actividad económica local.

Al respecto, el Secretario General de la UNO, Fernando Cochet declaró: “Esta es la primera obra que tiene la UNO, gracias al apoyo del Gobierno Municipal. Estamos haciendo historia acá en Merlo. Se está haciendo un campus para gente que antes no tuvo la oportunidad de acceder a la universidad. Es algo emocionante”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo Polo Universitario de General Las Heras

Kicillof inauguró el nuevo Polo Universitario de General Las Heras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo Polo Universitario de General Las Heras, donde además entregó netbooks a estudiantes del distrito. Fue junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el intendente local, Juan Manuel Cerezo; y el dirigente Javier Osuna
EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°6 en San Vicente

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°6 en San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración formal del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°6, en el municipio de San Vicente. Fue junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Nicolás Mantegazza; y la directora de la institución, Triana Fernández
EDUCACIÒN
Merlo: Menéndez participó del Encuentro Federal de Centros de Estudiantes

Merlo: Menéndez participó del Encuentro Federal de Centros de Estudiantes

El intendente Gustavo Menéndez participó como orador en el Encuentro Federal de Centros de Estudiantes que se realizó en el Congreso de la Nación, organizado por la diputada nacional Roxana Monzón

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.