Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 16:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de abril de 2022

Axel Kicillof lanzó las nuevas medidas para combatir la inflación

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó este martes una batería de medidas para hacerle frente a la inflación en territorio bonaerense, garantizando el acceso a productos a mejores precios en ferias y mercados en los municipios

(Ensenada, 12.Abr.2022 / A1 Noticias) La Provincia fortalecerá el programa Mercados Bonaerenses, iniciativa que facilita la comercialización directa entre productores y consumidores locales. Para ello, se realizarán aportes económicos para el mejoramiento de los mercados; se fomentarán las ferias minoristas en 51 establecimientos frutihortícolas de 28 municipios; se crearán nuevos mercados fijos en diez distritos; se incorporarán más productores; se llevarán a cabo 12 jornadas semanales de comercialización en Mercados de Productores Familiares Itinerantes; y se ampliará la Red de Almacenes Populares en 40 municipios del Área Metropolitana.

Por su parte, Feletti subrayó: “El desafío que tenemos hoy es consolidar las canastas que establecen los precios de referencia de carnes, verduras y de góndola, para implementarlas en cada uno de los comercios de cercanía de la Argentina”. “Vamos a avanzar con las canastas de proximidad porque es lo que nuestro pueblo necesita para poder mejorar su situación salarial”, añadió.

Asimismo, se presentaron la app Mercados Bonaerenses, que incluye calendario, geolocalización de ferias y contactos; y un plan de descuentos para consumidores con la plataforma Cuenta DNI Comercios del Banco Provincia, que alcanzará en abril un 40% de reintegro los viernes y los sábados en los puestos adheridos. Además, en el marco de la Campaña Comprar en Comunidad, a través de la iniciativa Vamos al Mercado Central, se organizará el transporte de vecinos y vecinas de municipios del AMBA al Mercado Central los días viernes y sábados. Durante el acto, se celebró la adhesión al programa de los partidos de Ensenada, Morón, Lomas de Zamora; Baradero, Roque Pérez, Marcos Paz y Tapalqué.

Por otro lado, el Programa Bonaerense de Relevamiento y Fiscalización de Precios prevé controles de cumplimiento de los acuerdos y políticas de administración de precios en cadenas de supermercados y comercios de proximidad. Además, se promoverá la adhesión de comercios de proximidad al programa de Precios Cuidados.

En ese sentido, Kicillof señaló que “es fundamental acercar al consumidor y a los productores para abaratar la canasta básica de alimentos y de los bienes que hacen a la vida cotidiana de nuestro pueblo”. “En la provincia de Buenos Aires, los instrumentos y acuerdos de precios que lleva adelante el Gobierno Nacional tienen carácter de ley y los vamos a hacer cumplir”, concluyó.

Las obras del Mercado Municipal de Ensenada permitirán contar con un espacio de comercialización directo entre las y los vecinos y los productores regionales de carne, pollo, verduras, lácteos y artículos de limpieza. “Cerca de 35 emprendimientos de productores van a poder vender su mercadería a los y las vecinas de Ensenada sin intermediarios”, remarcó Secco y aseguró: “Esta iniciativa tiene que ver con políticas de Estado para los que más lo necesitan, para que todas las familias tengan la posibilidad de comprar sus alimentos a un costo más bajo”. 

Estuvieron presentes también integrantes del gabinete provincial; legisladores nacionales y provinciales; intendentes y representantes sindicales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Monte

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Monte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración formal de la nueva Casa de la Provincia del municipio de Monte, junto a la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, José Castro
POLITICA
Morón: Sabbatella desafía a Ghi y confirma que volverá a ser candidato a intendente

Morón: Sabbatella desafía a Ghi y confirma que volverá a ser candidato a intendente

El ex jefe comunal cuestionó duramente la gestión de Lucas Ghi, aseguró que “Morón perdió el rumbo” y anunció su regreso a la competencia electoral. La interna de Fuerza Patria suma además al ministro bonaerense Martín Marinucci
POLITICA
La Provincia invita al 4to Congreso Productivo Bonaerense

La Provincia invita al 4to Congreso Productivo Bonaerense

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires organiza el cuarto Congreso Productivo Bonaerense, que propondrá un espacio de diálogo amplio y plural bajo la idea de que el futuro del país también se debate desde la producción bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.