Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

11 de abril de 2022

Corrientes: El Gobernador Valdés pidió un fuerte compromiso a los Intendentes para el Censo 2022

Por: Redacción A1 Noticias

En el Salón Azul de la Casa de Gobierno se llevó a cabo una reunión informativa respecto del censo en la República Argentina al que ya se puede acceder de manera digital y que tendrá su epicentro el 18 de mayo

(Corrientes, 11.Abr.2022 / A1 Noticias) El Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés -que estuvo acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y el director de Estadísticas y Censos de Corrientes Francisco Bosco-, pidió expresamente a los jefes comunales un alto compromiso en el operativo que permitirá tener datos reales sobre población y otras cuestiones que tendrán su correlato en las políticas públicas a desarrollar

Con un amplio acompañamiento de los Intendentes de la Provincia, se realizó a través de la plataforma virtual, la reunión informativa del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. La convocatoria estuvo a cargo del Ministerio de Coordinación y Planificación en conjunto con la Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés al tomar contacto con los jefes comunales agradeció la presencia y seguidamente explicó la importancia del operativo nacional y la necesidad de relevar a cada uno de los correntinos. “Debemos poner todos los esfuerzos para que el Censo sea un éxito, ya que de aquí se desprenden datos reales que serán fundamentales para las políticas públicas a desarrollar”, indicó.

El primer mandatario puntualizó en cómo los números que arroje el Censo definirá los nuevos índices de coparticipación municipal, como también permitirá conocer otras estadísticas vinculadas con el acceso a los servicios de agua, luz, cloaca, vivienda, discapacidad, etc. “Los intendentes juegan un rol clave porque están en terreno y desde la Provincia se pondrán todos los recursos para que todo sea un éxito”, remarcó Valdés.

Previamente el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, y el director de Estadísticas y Censos, Francisco Bosco, fueron detallando el procedimiento que se implementará el 18 de mayo, cuando censistas, visitarán todas las casas del país para recabar la información. Asimismo remarcaron que desde el 16 de marzo se encuentra habilitada la posibilidad de realizar el censo de manera virtual a través de la dirección: censo.gob.ar

Durante el encuentro, los Intendentes pudieron evacuar dudas respecto de la tarea de los censistas, como del sistema digital al que ya se sumaron miles de familias, obteniendo el código alfanumérico que deberá ser presentado sin excepción cuando el censista visite el hogar.

“Había algunas dudas respecto de cómo se validará la información o si existe alguna posibilidad de que se pueda censar dos veces en las familias, lo cual no es posible porque cuando el censista registre el código, recién se dará como concluida la encuesta”, dijo el ministro Olivieri.

El director de Estadísticas, Francisco Bosco, explicó que hay un esquema organizado respecto de quienes serán los encargados de recabar la información y poder procesarla antes del envío correspondiente. “Habrá equipos distribuidos en toda la Provincia, con lo cual aseguramos presencia constante”, destacó Bosco y agregó que los asignados ya están tomando contacto con los Intendentes y con quienes tendrán la tarea de censar.

COMPARTIR:

Comentarios