Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

11 de abril de 2022

Escobar: Sujarchuk y el presidente de Trenes Argentinos supervisaron las obras de renovación de las vías que unen Matheu y Pilar

Por: Redacción A1 Noticias

El Presidente del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, acompañado por Beto Ramil supervisaron las obras de renovación de las vías ferroviarias que conectan dicha localidad con el partido de Pilar y de Exaltación de la Cruz. Estuvo presente el ministro de Transporte, Jorge D´ Onofrio; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y Federico Achával

(Escobar, 11.Abr.2022 / A1 Noticias)  “Hoy es un día histórico porque estas obras representan un cambio integral que beneficia no solo a nuestros vecinos y vecinas, sino que favorece a las nuevas generaciones. Cada acción que realizamos la hacemos convencidos de que tienen la calidad necesaria para perdurar en el tiempo. Somos una gestión que decidió desde un principio transformar todos los rincones de nuestro distrito y eso estamos haciendo con el acompañamiento de Provincia y Nación”, expresó Sujarchuk, en una recorrida que también contó con la presencia del director ejecutivo de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, y el gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff.

“Los trabajos se pudieron realizar gracias a la voluntad política del gobierno nacional, provincial y municipal que entienden la importancia del transporte público en la vida de las y los ciudadanos. Trabajar en conjunto y de manera eficiente por el bien de nuestra gente es una obligación para todos nosotros”, resaltó D´ Onofrio.

“Estas son las obras que hay que hacer para vivir mejor. Hoy nos toca ver la emoción de nuestros vecinos y vecinas porque a través de estas reformas les mejoramos y facilitamos su hacer cotidiano”, explicó Ramil.

Por su parte, Marinucci afirmó: “Invertimos para que los viajes sean más cortos, para garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de nuestros trenes. Es solo un ejemplo más de un modelo que se consolida con obras que no realizaban hace tiempo y de un país que se está poniendo en marcha”.

De esta manera, la Municipalidad de Escobar en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación realizó el ensanche y ampliación del paso a nivel ferroviario ubicado sobre la Ruta 25 y un nuevo paso peatonal sobre la Estación. Con esta obra, no sólo se mejorará el uso del tren y del transporte público en Matheu, sino que también se complementará la puesta en valor integral ya ejecutada sobre la Ruta Provincial 25. 

Los trabajos sobre la red ferroviaria abarcaron 20 kilómetros de vías del ramal Victoria-Capilla del Señor, de la línea Mitre que conecta Matheu con la localidad de Los Cardales. Estas reformas duplicarán la velocidad del transporte y mejorarán tanto la seguridad en el recorrido como la transitabilidad de las vías, permitiendo sumar formaciones para optimizar los tiempos de circulación.

COMPARTIR:

Comentarios