Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

2 de diciembre de 2018

Pilar: Kicillof encabezó un acto opositor frente al municipio

Por: Redacción A1 Noticias

El diputado de Unidad Ciudadana, encabezó un masivo acto en la plaza 12 de octubre. Acompañado por un millar de vecinos y de espaldas al Palacio Municipal recordó que "Macri llegó mintiendo igual que Vidal y el intendente (Ducoté) que está sentado acá enfrente”

(Pilar, 01.Dic.2018 / A1 Noticias) Axel Kicillof en modo campaña arribó al distrito gobernado por Cambiemos sin custodia y antes de su discurso departió amablemente mates y reclamos de las familias que esperaban el duro mensaje político de uno de los dirigentes más cercanos a CFK.

Flanqueado por la legisladora Lucía Portos y el concejal y precandidato de Unidad Ciudadana, Federico de Achával, el exministro de Economía habló para la multitud en un tono mesurado, criticando al gobierno nacional y cargó fuertemente contra algunos sectores “que son opositores después de las 6 de la tarde, en la televisión, pero en las bancas votan todo con Cambiemos”.

También dejó su impresión sobre el difícil momento que vive el comercio, advirtiendo que "son las 6 de la tarde y están vacíos, muchos están desesperados, nos dicen que no saben si aguantan dos o tres meses más así”, señaló. Kicillof aclaró que " estamos acá, sin provocar y con respeto porque tenemos varias cositas que decirles a Ducoté a Vidal y a Macri. Ellos dicen que los que están acá se movilizan por el chori y el vino, pero acá estamos por el contrario. Acá estamos presentes por nuestra  militancia y porqué somos profundamente solidarios  con los  que menos tienen".

En un cambio de discurso más inclusivo, cómo entendiendo que hay que sumar, Kicillof imaginó que "ojalá que haya acá mucha gente que votó a Macri y esté arrepentida y que ahora piensa en cómo salir del pozo", calificando la campaña de Macri en el 2015 cómo "una estafa electoral, tiró las reglas de la democracia por la ventana. Llegó mintiendo igual que Vidal y el intendente que está sentado acá enfrente”, señaló.

Tratando de ampliar, al menos en el mensaje la base electoral, dejó un claro pedido. “El que votó a Macri no es el que nos jodió a nosotros, son víctimas también y a veces peor, porque no saben que lo son. Ese es el triunfo del neoliberalismo”. Uno de los ejes a los seguidores es que hay que "militar más, más y más. Hay que militar contra las noticias falsas, los jueces corruptos, los trolls, y los medios dominantes, tenemos que responder con el mejor instrumento que tiene el pueblo que es la organización”, sentenció.

Sobre el final arengó a los presentes anunciando que "el próximo gobierno no puede ser neoliberal de ningún signo político", advirtiendo su preocupación por qué "aparezca un peronismo neoliberal que venga a hacer lo mismo que (Mauricio) Macri”, expresó Kicillof.

COMPARTIR:

Comentarios