Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19º

19°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

30 de noviembre de 2018

Merlo: Se realizó el 1° Encuentro Interreligioso, Político y Social

Por: Redacción A1 Noticias

En el Parque Municipal “El Tejadito” se llevó a cabo el 1° Encuentro Interreligioso, Político y Social con la participación de representantes distintos credos, de la política y de organizaciones sociales con el objetivo de buscar un camino de Unidad en la actual coyuntura y ante la gran preocupación por la caída del trabajo

(Merlo, 30.Nov.2018 / A1 Noticias) Entre los panelistas se destacaron las ponencias del Obispo de la Diócesis Merlo-Moreno, Fernando Maletti, del dirigente peronista y vicepresidente de la COPPPAL, Francisco Cafiero y de Hugo Orona de la Central de Trabajadores (CTI).

Con importantes debates en las cinco mesas distribuidas temáticamente, la Mesa 1: Organizaciones sociales y empresas recuperadas. Construcción de un nuevo contrato social;: la Mesa 2: Diálogos interreligiosos para la convivencia democrática. Filosofía de la tolerancia para sociedades multiculturales. “La fe motivadora de la inclusión laboral”.

En tanto las restantes trataron la Deuda social interna. “Lucha contra la pobreza y la exclusión social”; en la Mesa 4: Derecho a la salud y determinantes sociales en contextos globales y en la Mesa 5: Aportando ideas para una Argentina Mejor. “El pensamiento intelectual político y social, repensando el futuro del país”.

Durante la extensa jornada seguida por una nutrida concurrencia expusieron sus ideas distintos actores de la realidad religiosa, política y social, entre quienes se destacaron las ponencias de María del Carmen Cardozo (Movimiento Nacional de Mujeres Justicialistas), Jorge Gutiérrez, secretario gremial de la CTA Merlo-Moreno-Marcos Paz.

También participaron el Sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones Nicolás Viel González, Carmen Iannone de la comunidad de Afro descendientes; Ceferino Capano de las 62 Organizaciones; Marcela Acevedo (UMPA); Claudia Álvarez (ASEOTPESARA) y Jorge Piccone, El cierre de la jornada estuvo a cargo del intendente de Merlo y presidente del PJ Buenos Aires, Gustavo Menéndez.

COMPARTIR:

Comentarios