Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

30 de noviembre de 2018

Santoro: “La división del pueblo puede generar condiciones de gobernabilidad de la oligarquía”

Por: Redacción A1 Noticias

Leandro Santoro brindó una charla abierta sobre la situación social, política y económica del país, en el Centro Cultural El Umbral de Padua, al término de la misma dialogó con A1 Noticias recordando que “la mejor candidata es Cristina” y aseguró que “es responsabilidad de buen radical defender cuando se lo ataca al peronismo”

(S. A. de Padua, 30.Nov.2018 / Exclusivo A1 Noticias) El legislador porteño por Unidad Ciudadana puntualizó que en estas charlas “nosotros lo que tratamos de hacer es dar herramientas para pensar la política, para pensar la Argentina y para dar la batalla cultural que es lo que decíamos acá”, destacando la importancia “de tratar de articular”.

Santoro opina que “el neoliberalismo antes de ser un proyecto económico es un proyecto cultural y se necesita no solamente críticas certeras, sino propuestas que vuelvan a incentivar a la gente y que no pierda la esperanza”.

En los tres años del gobierno de Macri aumentaron las críticas hacia el peronismo; Santoro asegura que “esto ocurre desde el neoliberalismo contra el peronismo y por eso insisten con los 70 años de atraso y decadencia. Yo creo que es responsabilidad de cualquier buen radical defender al peronismo”, agregando que “cuando atacan al peronismo, atacan los valores por los cuales se fundó el radicalismo con Hipólito Irigoyen y Leandro Alem”.

Sostiene que este tipo de agresiones se producen “no por las cosas malas que hizo el peronismo, lo atacan por las cosas buenas y entonces como pasa siempre que los primos hermanos frente al ataque y a la adversidad de un enemigo que es muy cruel, muy indolente, tiene la obligación de solidarizarse, abrazarse y de acompañarse en la lucha”, advierte.

En la tarea de recorrer distintos lugares con el objetivo “de crear conciencia política y crear capacidad de síntesis”, anticipa que “no es solamente crear organización popular; hay que buscarle la vuelta para que la división del pueblo no termine generando las condiciones de gobernabilidad de la oligarquía”.

El Santoro analista asegura que “hoy lo que ocurre es eso”, considerando que la alianza gobernante “ha construido mayorías, incluso parlamentarias sobre la diferencia que existe entre los sectores del campo popular y eso permitió que avancen como han avanzado en este proyecto”, dice.

La candidata de “Los Irrompibles”, el espacio que conduce Leandro Santoro es CFK. Por eso afirma con un rotundo “creo que sí”, cuando se pregunta por su candidatura presidencial. También consideró que “no será enjuiciada”, y no observa impedimento o “algún problema legal” para presentarse en el 2019. “Si Cristina no es candidata es porque ella no quiere”, razona, aclarando que “si ella no quiere hay que ver en quien confía, ya que va a ser muy importante su opinión”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios