Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

5 de abril de 2022

Zárate: Caffaro y Nuevo Zárate perdieron la presidencia del Concejo Deliberante

Por: Redacción A1 Noticias

Se destrabó el conflicto que tenía paralizado al cuerpo legislativo, luego del escándalo interno del oficialismo que conduce el intendente Caffaro. Aldo Morino, el presidente saliente fue elegido en diciembre de 2021 y el cuerpo nunca sesionó. Leandro Matilla es el nuevo presidente del Concejo Deliberante, es presidente del justicialismo zarateño y concejal del Frente de Todos

(Zárate, 05.Abr.2022 / A1 Noticias) El Concejal del Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista de Zárate, Leandro Matilla, es el nuevo titular del Concejo Deliberante de Zárate. La votación culminó con 12 votos afirmativos sobre los 20 concejales. Los ediles Cabeza, Matilla y Ceratto del Frente de Todos y el bloque completo de Juntos con 9 manos le dieron el triunfo.

Las peleas internas dentro del bloque que responde al jefe comunal, Osvaldo Cáffaro inmovilizó el normal funcionamiento del Concejo Deliberante y al momento de realizarse la primera sesión ordinaria del año donde definirían las autoridades, se suspendió luego de pedidos de cuarto intermedio por las peleas internas del oficialismo.

Parecería ser un llamado de atención para Caffaro, quien pierde el control del HCD, ya que el renunciante (Aldo Morino), fue cabeza de lista del Frente de Todos en 2019 y por consiguiente era el reemplazante natural del intendente.

Habrá que ver cómo se maneja el actual titular, ya que luego de la elección de autoridades, el cuerpo pareciera haber quedado muy fragmentado y de esta situación podría scvar provecho la oposición, ya que Juntos mantiene un bloque uniforme de 9 bancas.

Los concejales Micaela Morán y Marcelo Torres decidieron no votar; y no acompañaron la votación los restantes 5 integrantes del Frente de Todos (Ríos, Burroni, Palermo, Yagode y Ruiz Diaz). Al término de la sesión, Leandro Matilla se refirió a la interna del Frente de Todos y le quitó peso al asunto. “Los frentes tienen estas particularidades, el Partido Justicialista creía que el Concejo tenía que tomar otro dinamismo, otro protagonismo y otra autonomía. Acá estamos para recomponer la situación”, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios