Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 01:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 12.1º

12.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de abril de 2022

Ituzaingo: Kicillof y Descalzo inauguraron el Centro de Diagnóstico Municipal (CeDiM)

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto con el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo inauguraron el Centro de Diagnóstico Municipal de Ituzaingó (CeDiM). El mismo ofrecerá servicio gratuito de laboratorio, radiografías, mamografías y ecografías

(Ituzaingo, 05.Abr.2022 / A1 Noticias) En la recorrida previa a la inauguración, de la que también participaron el Diputado Nacional, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete Municipal, Pablo Descalzo, las autoridades supervisaron el avance de obra de la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en el anexo del CeDiM, para posteriormente dirigirse al Centro, donde se realizó el tradicional corte de cinta que dejó inaugurado este nuevo espacio para el cuidado de la salud.

El CeDiM se encuentra ubicado en el nuevo Polo Sanitario, conformado por el Centro de Atención Primaria  "San Alberto", el CEMETRI y, próximamente, la Clínica Veterinaria Municipal. La obra implicó una inversión de más de 25 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM); y contempló la construcción de modernas instalaciones donde se brindará servicio de laboratorio, radiología digital, ecografías y mamografías.

Luego de la inauguración, el Gobernador afirmó: “Este Centro de Diagnóstico forma parte de una concepción integradora de la salud, tiene el objetivo de articular los sistemas nacionales, provinciales y municipales para que el servicio llegue a todos los que lo necesitan. Porque para esto está el Estado: para mejorar la calidad de vida de todos y todas; para planificar y diseñar políticas públicas que permitan satisfacer las necesidades de las y los bonaerenses.”

Por su parte, el Ministro Kreplak agregó: “Este Centro servirá para fortalecer la idea de la organización comunitaria: no importa la condición de salud o dónde resida cada uno de nosotros, trabajamos para contar con una red de atención que llegue a todos y todas”.

A su vez, el Intendente Descalzo destacó: “Esta es una obra muy importante para nosotros, una obra que surge de la demanda de nuestro pueblo. En Ituzaingó planificamos un sistema de salud preventivo, con CAPS en distintos barrios” A lo que agregó, “Esta era una obra que queríamos hacer hace mucho tiempo y que, gracias a la decisión política y al trabajo en unidad junto a Nación y Provincia, hoy podemos estar celebrando que sea un hecho”.

Cabe destacar que para solicitar turno, se deberá hacer vía telefónica, a partir del 5 de abril, al 2120-1910, de lunes a viernes de 7 a 17hs y los sábados de 8 a 14hs. Las y los pacientes deberán contar con orden médica, DNI y, en el caso de contar con obra social o prepaga, el carnet correspondiente.

COMPARTIR:

Comentarios