Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 05:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 11.5º

11.5°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

4 de abril de 2022

La actividad económica en la Provincia de Buenos Aires creció 7,1% en el cuarto trimestre de 2021

Por: Redacción A1 Noticias

Impulsada por las actividades productoras de servicios, con una suba interanual del 8,3%, y de bienes, con una suba del 5,6%

(Provincia de Buenos Aires, 04.Abr.2022 / A1 Noticias) El Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que la actividad económica de la Provincia registró, en el cuarto trimestre de 2021, un aumento del 7,1% respecto al mismo período de 2020. El Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAE) elaborado por la Dirección de Estadística provincial destaca que el incremento fue impulsado tanto por las actividades productoras de servicios, con una suba interanual del 8,3%, como por las de bienes, con una suba interanual del 5,6%. 

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, remarcó que: “El nivel general del Indicador Trimestral de la Actividad Económica de la Provincia creció por cuarto trimestre consecutivo, y terminamos el 2021 con niveles trimestrales de actividad económica superiores a 2019 y 2018, tanto en cuanto a sectores productores de bienes como de servicios, cuya recuperación es muy alentadora, ya que fue el sector más castigado por la pandemia”, a lo que agregó: “La pre-pandemia no era nuestro techo y los números lo respaldan: estamos superando años previos. Tenemos que consolidar esta trayectoria, y continuar afrontando los desafíos estructurales de la Provincia.

El sector Servicios presentó un aumento de 8,3% en el cuarto trimestre de 2021 respecto al mismo período del año anterior, con una participación del 59,3%. Se trata del tercer crecimiento consecutivo después de once trimestres sucesivos de resultados negativos previos. Los sectores productores de servicios públicos, educación y salud del ITAE-PBA registraron en conjunto un aumento interanual de 5,9% en el cuarto trimestre de 2021; mientras que los otros sectores productores de servicios mostraron en conjunto un incremento de 9,0% interanual. 

Por otro lado, en el sector Bienes se registró un aumento de 5,6% interanual. La actividad industrial fue la actividad que más creció y explicó 2,0 p.p. de los 6,9% de aumento del nivel general. La refinación de petróleo fue el sector principal de crecimiento, ocasionado por las mayores producciones de naftas, gasoil y aeronaftas. Además, las producciones de Alimentos y bebidas, la Industria de Minerales no metálicos y la Industria Textil fueron los rubros con mayores aumentos.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica de la provincia de Buenos Aires (ITAE-PBA), desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística, tiene como objeto disponer de un indicador que permita observar el comportamiento de la actividad económica provincial en el corto plazo y anticipar la evolución anual del Producto Bruto Geográfico.

COMPARTIR:

Comentarios