Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de abril de 2022

Mercedes: Inauguran placa en homenaje de mercedinos caídos en Malvinas

Por: Redacción A1 Noticias

En Plaza San Martín se inauguró una placa en homenaje a los soldados mercedinos caídos en combate en la Guerra de Malvinas. Fue con un trabajo en unidad entre el Centro de Veteranos de Malvinas y la Municipalidad. Se reconoce a los soldados Ricardo José Luna y Horacio Balvidares, quienes dieron la vida por la patria

(Mercedes, 04.Abr.2022 / A1 Noticias) Con un diseño y programación por parte de la Dirección de Planeamiento y con una idea de los veteranos de Mercedes se llevó adelante la colocación. En el descubrimiento oficial estuvieron familiares de ambos héroes de la patria. 

“Estamos muy agradecidos. Emocionados. Sentimos que los veteranos son nuestra familia”, dijeron familiares en la voz del hermano de Luna.  

La obra es una gran placa de mármol que permitirá que cada vecino y vecina pueda observarla situada en una de las diagonales de la plaza San Martín, al ras del piso, realizada en mármol de alta calidad para soportar el andar de las y los transeúntes.  

A quién le pidieron tome la palabra fue el intendente Ustarroz mencionando que “deseo expresar el sentimiento de orgullo por el pueblo mercedino que vino masivamente a este desfile. A abrazar a nuestros veteranos. A sus familiares” y “sigamos manteniendo la llama del reclamo por las Islas. Vivimos una semana muy importante y un 2 de abril histórico” para remarcar que “especialmente gracias a los familiares y ex combatientes que mantienen la llama viva de Malvinas y hoy se vio además un pueblo completo acompañándolos. Gracias” manifestó entre otros conceptos en el acto realizado tras el desfile multitudinario.  

Graciela Medina tomó también la palabra con una amplia semblanza de la lucha, la memoria, la “guardia” de las 24hs de quienes “mantienen vivo el reclamo por Malvinas”. 

Antes de finalizar Malany Estévez, familiar de veteranos, interpretó canciones alusivas a la fecha, destacándose “La Memoria” de León Gieco, despertando la emoción y llanto de los presentes en lo que fue un encuentro sumamente emotivo.  

COMPARTIR:

Comentarios