Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de abril de 2022

Cnel. Dorrego: El Intendente homenajeó con emoción los 40 años de la Gesta de Malvinas

Por: Redacción A1 Noticias

El mandatario municipal, Raúl Reyes presidió el acto por los 40 años de Malvinas desarrollado junto al monumento conmemorativo que se inauguró este 2 de abril por la tarde en la ciudad de Oriente. Acompañaron la realización autoridades, representantes de instituciones y público que en buen número se acercó hasta la esquina donde se erige la imágen de nuestras islas australes

(Coronel Dorrego, 04.Abr.2022 / A1 Noticias) El contador Reyes y Gustavo Kol fueron los encargados de cortar la cinta mediante la cual se descubrió el monumento mencionado. Seguidamente, habló el delegado municipal en Oriente, Patricio Bertone, quien en el comienzo de su alocución dio detalles de la importancia que fue revistiendo cada encuentro con la Comisión Especial y fundamentalmente los relatos de los veteranos. Sin ocultar su emoción, Bertone expresó su agradecimiento y homenaje a quienes defendieron nuestras islas Malvinas en aquel 1982.

Posteriormente el veterano de guerra Miguel Angel Gutiérrez junto al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Zorzano, se descubrió una placa cuyo texto reza: La comunidad de Oriente reconoce a quienes formaron parte de nuestra historia en la gesta de Malvinas en especial a nuestro veterano de guerra, Miguel Angel Gutiérrez 1982 - 2 de abril - 2022.

Luego, Carolina Schena, en representación de la Comisión Especial por los 40 años de la gesta de Malvinas y Julio Bahía, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento recién inaugurado.

Walter Lagos, Presidente de la Comisión Especial por los 40 años de Malvinas, por su parte, entregó testimonios a veteranos y/o familiares de los mismos: Gustavo Kol, Julio Bahía, Mauricio Dorza, Jorge Moreno y Aldo Brunelli.

Antes del retiro de las banderas de ceremonia, se entonó la Marcha de Malvinas.

COMPARTIR:

Comentarios