Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 22:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.6º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

31 de marzo de 2022

Comenzó en el Instituto Cultural un seminario interno de historia bonaerense

Por: Redacción A1 Noticias

Está destinado a funcionarios/as y trabajadores/as del organismo. Está a cargo del profesor e investigador Carlos Ciappina. Luego estará disponible en formato audiovisual para el público en general

(CABA, 31.Mar.2022 / A1 Noticias) El Instituto Cultural bonaerense, a través de la Unidad de Identidad, dio inicio al seminario interno “Historia e Identidad de la Provincia de Buenos Aires” en un encuentro que tuvo lugar en la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata y contó con la presencia de la presidenta del organismo, Florencia Saintout y el vicepresidente, Gianni Buono.

La capacitación -dictada por el profesor e investigador Carlos Ciappina- aborda los principales ejes del proceso de construcción de la Provincia y los aspectos identitarios que la constituyen. El mismo está destinado a funcionarixs y trabajadorxs del organismo con cupo limitado. Una vez finalizado, la propuesta estará disponible en formato audiovisual al público en general.

“Desde que empezó a trabajar en la campaña, Axel (Kicillof) viene planteando la necesidad de la identidad de la Provincia de Buenos Aires que tiene que ver con la historia y también con la cultura. Y desde este seminario se podrá aportar, comprender, interpretar y formar esa identidad”, expresó Saintout.

“Históricamente han intentado quitarnos esta potencia como Provincia que, cuando más se la debilita menos posibilidades tiene de sumar a los destinos de la Nación”, añadió.

La propuesta consta de cinco encuentros. Los temas centrales que constituyen el ciclo son: Desde los pueblos originarios hasta el 11 de febrero de 1820; Desde la formación de la Provincia hasta la capitalización de Buenos Aires; La provincia agropecuaria y el Estado conservador; El peronismo y la Alternancia de las dictaduras y la democracia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Campana: El Municipio celebrará el Día del Niño en la Costanera

Campana: El Municipio celebrará el Día del Niño en la Costanera

El evento será este 15 de agosto, de 14 a 18 horas, con propuestas gratuitas para chicos y grandes. Habrá inflables, kermesse, planetario, shows en vivo, emprendedores, foodtrucks y sorteos
CULTURA
Chivilcoy: El Municipio celebrará el Día de la Niñez con un gran festejo en el Anfiteatro Municipal

Chivilcoy: El Municipio celebrará el Día de la Niñez con un gran festejo en el Anfiteatro Municipal

La celebración se realizará este domingo, de 14 a 18 horas, con espectáculos, juegos, inflables, kermesse, sorteos y distintas propuestas para toda la familia. En caso de lluvia, se trasladará al domingo siguiente
CULTURA
San Fernando: Comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas

San Fernando: Comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas

Los sábados 15 y 22 de agosto de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, habrá más actividades en distintos espacios verdes para divertirse y disfrutar en familia: deportes, kermesses, inflables, palestras, espectáculos de magia, circo y clown, maquillaje artístico y mucho más

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.