Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 10:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.9º

24.9°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

31 de marzo de 2022

Gral. Villegas: Comenzaron las tutorías presenciales de UBA XXI

Por: Redacción A1 Noticias

Las tutorías se dictan en CEAM, tres días a la semana durante el horario de la tarde. Las mismas son presenciales para alumnos de los dos últimos años de las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad, del Partido y de la zona

(Gral. Villegas, 31.Mar.2022 / A1 Noticias) UBA XXI, creado en 1986, es el programa de la Universidad de Buenos Aires que ofrece a los estudiantes la posibilidad de cursar, a distancia, las materias del Ciclo Básico Común (CBC) de todas las carreras. En General Villegas las materias se dictan a través de Tutores que oportunamente debieron concursar y rendir para acceder al cargo.

Desde el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), la Coordinadora, Prof. María Luján Ottaviano informó que: “A través de UBA XXI se pueden cursar tres materias del Ciclo Básico Común. Todas las materias cursadas por este programa son equivalentes a las materias del CBC, pero no idénticas ya que se trata de cátedras exclusivas de UBA XXI, con su propio programa de estudio y bibliografía obligatoria”. “En General Villegas se pueden cursar tres materias del CBC. Matemática, Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE) e Introducción al Pensamiento Científico (IPC), estas 2 últimas materias son las comunes a todas las carreras que ofrece la Universidad de Buenos Aires (UBA)”.

A continuación, comentó: “Desde el año 2014, momento en el que la entonces directora de Educación, Adriana Larramendi gestionó su apertura, somos sede de UBA XXI, esto es un orgullo para CEAM y una gran posibilidad para los estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario de nuestra ciudad, Partido, Partidos y Provincias vecinas, para que puedan conocer y prepararse con tiempo para la vida y los contenidos universitarios”. “Comenzamos ofreciendo ICSE e IPC y luego firmamos el convenio para incorporar Matemática”. Haciendo hincapié en el año 2022, aclararon: “El primer cuatrimestre comenzó el miércoles 23 de marzo con ICSE, el viernes 25 inició IPC (se cursará los días jueves, debido al feriado del 24 de marzo, debimos cambiar el día), y el lunes 28 los alumnos asistieron a la Tutoría de Matemática”. “Deseamos que todos los alumnos cursen y aprueben el final de la o las materias que eligieron para este primer cuatrimestre”.

Para finalizar, destacó: “Los alumnos que estén interesados en cursar el segundo cuatrimestre, se pueden acercar a CEAM para recibir toda la información necesaria y referida a las fechas de inscripciones, cursadas, exámenes parciales, finales o dudas pudieran surgir”. 

COMPARTIR:

Comentarios