Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 11:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.5º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de marzo de 2022

San Martín: Moreira inauguró el nuevo Espacio Mujeres de José León Suárez

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Fernando Moreira, junto a las ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Provincia, Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz, presentaron la nueva sede de asistencia ante casos de violencia por motivos de género y promoción de la igualdad de derechos

(San Martín, 29.Mar.2022 / A1 Noticias) El mandatario municipal inauguró el nuevo Espacio Mujeres de José León Suárez, junto a las ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Provincia, Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz, y la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias de San Martín, Marcela Ferri.

En esta nueva sede, ubicada en Pacífico Rodríguez 7288, 1er piso, el Municipio brinda atención integral, asesoramiento profesional y acompañamiento personalizado ante situaciones de violencia por razones de género. También acerca todas las políticas públicas y recursos para la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Hoy con el nuevo Espacio Mujeres de José León Suárez estamos ampliando la oferta municipal en materia de políticas de género, acercándonos a los barrios populares para llegar a más mujeres con un espacio en el que puedan informarse y conocer con qué herramientas cuentan ante situaciones de violencia. Nuestro deber es estar lo más cerca posible para ayudarlas”.

Y agregó: “Venimos trabajando de manera coordinada y articulada con las ministras de Nación y Provincia, que nos acompañan en este día tan importante y de manera permanente. Esto es una continuidad de la política que venimos llevando adelante hace 10 años y antes no existía en San Martín”.

Asimismo, la ministra Gómez Alcorta sostuvo: “Esa mirada que nosotras llamamos abordaje integral es entender que atrás de cada mujer hay necesidades distintas y que el Estado tiene que fortalecer sus capacidades para dar la respuesta que cada una necesita. Tenemos una oportunidad histórica porque compartimos una mirada común a nivel municipal, provincial y nacional. Eso es lo que nos potencia y nos permite llegar mucho más lejos, a cada vez más mujeres y LGBTI+”.

En la misma línea, Estela Díaz señaló: “Estamos en la inauguración de un centro integral que se realizó con el aporte de Nación, del Municipio y de nuestro programa provincial Comunidades sin Violencias, para nuestras mujeres y diversidades. El lugar es hermoso, luminoso, amplio, porque nuestro pueblo se merece los mejores lugares, tanto quienes van a ser atendidas como quienes trabajan para asistir a las personas que sufren violencia”.

Marcela Ferri amplió: “Estamos muy contentos porque vamos concretando sueños. Muchas de las compañeras que están acá presentes, son luchadoras de muchas décadas en nuestro territorio. Con este nuevo espacio nos acercamos a muchísimas mujeres de nuestros barrios y personas de la diversidad”.

Y cerró: “Quiero agradecer a Eli y a Estela, que nos dan tanto impulso, porque esto surge también de programas nacionales y provinciales que acompañan y sin los cuales sería imposible seguir cambiando esta cultura desigual”.

Durante la inauguración, las autoridades recorrieron el lugar y visitaron la muestra fotográfica “Oficios sin prejuicios” del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.

Además, se presentó el nuevo programa de abordaje territorial Espacio Mujeres Móvil, que recorrerá los barrios a fin de acercar los recursos que el Municipio tiene disponibles para todas las mujeres y personas de la diversidad. Una iniciativa que se pone a rodar para promover la igualdad de oportunidades, el acceso a derechos y una vida libre de violencias.

Estos dispositivos se suman al Sistema de Protección Integral a Personas que atraviesan situaciones de Violencia de Género, que ya funciona en San Martín y a través del cual fueron asistidas desde 2018 cerca de 8 mil mujeres.

Forman parte de este Sistema: el Espacio Mujeres de San Martín y los programas Sin Violencias y Amparo; el Programa de Monitoreo a agresores y protección a víctimas de violencia de género; y el Programa Integral para Varones que ejercen Violencia de Género, a los que se suman la nueva sede de José León Suárez, el Espacio Mujeres Móvil y el dispositivo de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género de la Estación de Villa Ballester, inaugurado junto a Nación y Trenes Argentinos el año pasado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

La intendenta interina, Eva Mieri, participó de la presentación de cinco nuevos camiones volcadores que se incorporan a la flota municipal para reforzar las tareas de limpieza en la ciudad y el mantenimiento del espacio público
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional de la Confederación General del Trabajo (CGT), para desarrollar un sistema integral de formación laboral y desarrollo productivo que mejore la empleabilidad. El intendente Carlos Balor encabezó el acto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.