Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.6º

20.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de noviembre de 2018

Luis Baratto: “Buscamos la unidad del campo popular de Marcos Paz, con eje en el peronismo sin ser sectarios o excluyentes”

Por: Redacción A1 Noticias

El dirigente social comenzó a caminar los barrios periféricos de Marcos Paz bajo la premisa de “trabajar para la unidad del peronismo”. Realizó una autocrítica “hacia adentro” y anticipa el “apoyo que me brinda el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez para llegar a una gran PASO, con igualdad de oportunidades para todos los sectores”

(Marcos Paz, 24.Nov.2018 / A1 Noticias) Baratto cuenta en su rica historia con una trayectoria en diversas organizaciones sociales, que le permiten tener una mirada diferente de lo que ocurre en el distrito que gobierna Ricardo Curutchet hace cuatro mandatos. Observa “una gran diferencia entre lo que es el casco urbano y los barrios”, y sostiene que “hay lugares donde la mano del Estado no llegó nunca habiendo existido muchos recursos durante la época de Néstor y Cristina”.

Con su experiencia social establece que el distrito fue beneficiado por muchos programas y asistencia, “pero eso no se vio trasladado a los barrios, es decir la distribución de esos recursos se centró básicamente en el casco urbano; a 5 o 6 cuadras de la ruta no hay iluminación, no hay zanjeo, no hay cloacas, no hay obra, no hay seguridad”, lo que desemboca en considerar que “el Estado tiene que estar para igualar oportunidades y construir de atrás hacia delante, esa es nuestra mirada”.

Luis Baratto habla con A1 Noticias desde la certeza que “todos somos ciudadanos de Marcos Paz, pero nosotros que venimos del peronismo consideramos que donde hay una necesidad hay un derecho y bueno, lamentablemente la gestión de Ricardo Curutchet no ha podido plasmar en acciones concretas una mejora en la calidad de vida de gran  parte de la población”, sostiene.

Con un apoyo explícito de Gustavo Menéndez –titular del PJ provincial-, “el lineamiento es trabajar y construir con todos, nosotros trabajamos para la unidad del peronismo local. Trabajamos por la unidad del campo popular con eje en el peronismo sin ser sectarios o excluyentes”, asegura. En una campaña centrada en el territorio y “generando espacios de discusión política, veremos con quien se puede construir esta unidad”, reconociendo que “todos somos necesarios”, pero con la certeza que “una fuerte impronta peronista en la gestión municipal hace falta”.

A un año de la decisión sobre las candidaturas propone reunirse con “todos los sectores”, aclarando que “muchos han terminado diluidos y otros han sido cooptados por la actual gestión municipal”. Realiza una importante autocrítica ya que el peronismo no gobierna desde hace muchos años el distrito, considerando que “si el peronismo de Marcos Paz están tan fragmentado algo mal adentro también se hizo, y esto desencadenó que no pudo generar una propuesta realmente alternativa para la comunidad”.

Luis Bartto detalla que existen “muchos sectores muy fragmentados y que aún no visualizan que pueden constituirse como una opción de poder. Yo creo que en la política la voluntad de ser es lo primero, si no tienes voluntad de ser no podes salir a jugar y construir con el otro a pesar de las diferencias”, dice.

Con un claro planteo de “unidad, de la diversidad, del peronismo que es un movimiento, que no es una secta, no es un club de amigos, ni un club de fanáticos, sino que tiene que aceptar la diferencia del compañero en la medida que coincidamos hacia qué objetivo queremos ir, que es un Marcos Paz con más trabajo, con educación, con seguridad, con una salud pública que este a las alturas de las necesidades de los habitantes”.

Antes de despedir al equipo periodístico de A1 Noticias, evalúa que “todavía en este proceso de la unidad, si bien está marchando, todavía falta aceptar muchas cuestiones”, y sabe que hay cuestiones que “se ajustan de arriba hacia abajo”, aunque aclara que “en lo que nos compete a nosotros, en Marcos Paz estamos trabajando fuerte para una gran PASO, que creemos que sería importante, con igualdad de oportunidades para todos los sectores”, finaliza.

COMPARTIR:

Comentarios