Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 06:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.4º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

23 de marzo de 2022

Chaco: El Gobierno entregó créditos por $28,3 Millones para financiar nueve proyectos de escuelas técnicas

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata del programa Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que beneficiará a casi 4.800 estudiantes de siete localidades, cuyos proyectos serán patrocinados por el NBCH. “Esta es una plataforma para continuar trabajando en el desarrollo productivo y en la formación técnica de nuestros trabajadores actuales y futuros”, señaló el gobernador

(Chaco, 23.Mar.2022 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles nueve cheques a escuelas técnicas destinados a proyectos patrocinados por el Nuevo Banco del Chaco. “Esta es una plataforma para continuar trabajando en el desarrollo productivo y en la formación técnica de nuestros trabajadores actuales y futuros”, destacó el gobernador.

Los proyectos beneficiarán a 4.793 estudiantes de cuatro escuelas de Resistencia, una de La Verde, una de General San Martín, una de Taco Pozo, una de Charata y otra de Las Breñas, con una inversión total de $28.388.260.

Se trata de una línea de financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), denominada “Crédito Fiscal”, en la que una empresa patrocina aquellos proyectos de escuelas de Educación Técnica Profesional que resulten ganadores por puntaje. 

La empresa patrocinante, en este caso el NBCH, obtendrá un certificado fiscal para deducir impuestos de origen nacional. Los proyectos van desde la producción textil, mecánica, metalúrgica, electromecánica, agropecuaria hasta carpintería.

El aporte permitirá financiar a cada escuela equipamiento de última tecnología para sus talleres, de manera que las y los estudiantes puedan desarrollar las competencias necesarias que los prepare para el mundo del trabajo.

“Estoy muy orgulloso de la calidad educativa de los establecimientos educativos beneficiados. La educación técnica brinda herramientas para un mejor futuro y Chaco cuenta con una educación técnica de excelencia”, aseguró Capitanich en el acto que se llevó a cabo en la Casa Central de NBCH.

En su discurso el gobernador se refirió además a la importancia que tiene para la provincia el NBCH, entidad financiera que tiene alrededor de 700 trabajadores, 27 sucursales, 40 mini filiales, más de 300 cajeros automáticos, un activo que supera los $72.000 millones y un patrimonio neto que supera los $10.000 millones. 

“Es una banca de carácter productiva que financia las pequeñas y medianas empresas, que a la vez generarán trabajo para las y los estudiantes que hoy son autores de importantes proyectos. Se trata de un círculo virtuoso de generación de oportunidades”, enfatizó el mandatario y remarcó que “hoy se reivindica a una banca de gran responsabilidad social”.

Participaron del acto el ministro de Educación, Aldo Lineras; el presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenía; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pelegrini; la directora del NBCH, Maia Woelflin; y demás funcionarias y funcionarios del Ejecutivo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Paraná (ER): Más de 1300 estudiantes participaron de una nueva edición de la Semana de la Lectura

Paraná (ER): Más de 1300 estudiantes participaron de una nueva edición de la Semana de la Lectura

Fue organizado por el Municipio con el lema “Paraná, Rosa de Otoño”. La propuesta consolidó un espacio dedicado a la promoción de la lectura y el encuentro con el libro, así como también de las expresiones artísticas y la narración oral
PROVINCIAS
Colón (ER): El Obispo Zurbriggen fue recibido por el intendente Walser

Colón (ER): El Obispo Zurbriggen fue recibido por el intendente Walser

El jefe comunal, José Luis Walser, recibió al Obispo de la Diócesis de Concordia, Monseñor Gustavo Zurbriggen. Del encuentro participó también el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba. La reunión tuvo como eje central el análisis del contexto social actual y la evaluación de las políticas de asistencia y contención que se llevan adelante de manera conjunta
PROVINCIAS
Entre Ríos lidera la producción de miel orgánica y consolida su perfil exportador con estándares internacionales

Entre Ríos lidera la producción de miel orgánica y consolida su perfil exportador con estándares internacionales

Con 255 toneladas certificadas en 2025, la provincia se posiciona como referente nacional en miel orgánica y se consolida como un emblema del potencial productivo entrerriano siendo una oportunidad concreta de desarrollo con valor agregado

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.