Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 12:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de marzo de 2022

Moreno: Se inauguró la plaza Carretas y la histórica calesita del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

La Intendenta, Mariel Fernández, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez, vecinas y vecinos, reinauguraron la Plaza de Las Carretas y la histórica calesita de Moreno. También estuvieron presentes los hijos de los fundadores y dueños de la Calesita, Marita y Néstor Bella

(Moreno, 22.Mar.2022 / A1 Noticias) "Cuando hablamos con los dueños de la calesita nos cuentan que la Plaza de las Carretas tenía una ubicación para la calesita pero que nunca se había hecho, así que cuando uno piensa las cosas de buena manera, con buenas intenciones, todo se armoniza y todo sale bien. Por eso le agradecemos a la familia por dejarnos ser parte de esa recuperación. A disfrutarla con mucha alegría y felicidad", expresó Mariel.

En la Plaza de Las Carretas se colocaron nuevas luminarias y mobiliario urbano, y se realizaron tareas de reforestación y pintura. Por otro lado, a partir de la instalación del Puente Vehicular en las calles de Asseff y Uruguay, la histórica Calesita de Moreno que marcó a generaciones de chicas y chicos que han crecido y disfrutado de sus infinitas vueltas, se trasladó a la Plaza, y se restauraron sus piezas e ilustraciones originales.

Con estas tareas, el gobierno municipal reacondicionó espacios ubicados en el Centro del distrito para que la comunidad tenga un lugar de encuentro digno y bello, y pueda disfrutarlo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
E. Echeverría: El Municipio realiza tareas de limpieza y saneamiento antes las intensas lluvias

E. Echeverría: El Municipio realiza tareas de limpieza y saneamiento antes las intensas lluvias

La Municipalidad se encuentra trabajando en la limpieza y saneamiento en calles y avenidas del distrito con el fin de facilitar la circulación y el drenaje del agua de lluvia
MUNICIPIOS
Berazategui: Carlos Balor se reunió con representantes del Centro de Martilleros

Berazategui: Carlos Balor se reunió con representantes del Centro de Martilleros

El intendente, Carlos Balor, mantuvo una reunión de trabajo con los y las profesionales del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Berazategui. El encuentro se realizó en la sede de esta institución, ubicada en calle 17 y 148, y contó con la participación de integrantes del Gabinete municipal
MUNICIPIOS
Luján: El Municipio recuperó más de 7 toneladas de reciclables gracias al programa “Día Verde”

Luján: El Municipio recuperó más de 7 toneladas de reciclables gracias al programa “Día Verde”

La gestión de residuos es un tema primordial para el Municipio de Luján. Es por eso que lanzó el programa “Día Verde”, una iniciativa de recolección diferenciada de los reciclables de los generadores especiales. En su primera etapa, se lograron recuperar más de 7 toneladas de reciclables de alrededor de 200 comercios, comprendidos en las calles San Martín, desde Humberto Primo hasta 9 de Julio

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.