Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

19 de noviembre de 2018

“Loby” Antonuccio: “El único Dios de Macri es el dinero”

El ex legislador fue entrevistado por A1 Noticias y analizó la difícil situación. La esperanza de unidad del peronismo, Macri, el modelo económico fueron los ejes de las respuestas. Antonuccio considera que “el peronismo caminará en una senda de unidad y confrontará con el gobierno actual para sacarlo definitivamente del poder”

(CABA, 19.Nov.2018 / A1 Noticias) Alfredo Antonuccio tiene una vasta trayectoria en el peronismo bonaerense, al que considera que “se está organizando desde abajo, está entendiendo la necesidad de la comunión de los distintos sectores”, y considera que “va en camino de una senda de unidad, que no debe ser de amontonamiento sino con propuestas y una actitud de confrontación de un modelo antipopular”.

Formado con el Plan Quinquenal de Perón, cree que “ese es el modelo, es el camino de la defensa de los intereses nacionales haciendo la actualización”, advirtiendo que “hay que tratar que el gobierno actual termine su mandato y que los que se equivocaron acompañando este modelo económico y que también son víctimas de este desbarajuste puedan volver a tener un lugar” debajo de ese paraguas que es el peronismo.

Hay una constante impresión que el gobierno comete errores, “Loby” Antonuccio asegura que “quienes hablan de equivocaciones o errores del gobierno de Macri, en realidad no se dan cuenta que ellos tienen un modelo de país para el 20% de los habitantes. Yo creo que no cometen errores tienen claro que ese es el modelo y por eso los jóvenes son la variable de ajuste y su única salida es que no consigan trabajo”.

Una fuerte autocrítica realiza sobre algunos sectores, pidiendo a los dirigentes sindicales que “tienen que entender que hoy no podemos seguir esperando el tiempo que marca el presidente; el peronismo, los dirigentes gremiales, los espacios sociales tienen que tener mucha madurez para que nunca más gobiernen la Argentina. Estos sectores oligárquicos son los mismos que en el ´55 bombardearon la plaza, son los mismos que con Martínez de Hoz y con Videla irrumpieron en el gobierno en el ´76, hoy son los mismos que en una elección democrática montaron una gran estafa”, sostiene.

Luego de muchos años de gobiernos de raíz peronista, evidentemente algo falló. El ex legislador cree que “tuvimos errores políticos y conceptuales como peronistas, pero también se dio una gran ofensiva del liberalismo y no solo en la Argentina. Hay que mirar lo que pasa en Ecuador, en Brasil y si miramos a Latinoamérica tenemos que entender que hay que realizar una actualización política permanente y quizás no esto no nos permitió ver la integralidad de la gravedad del problema”, analiza.

Distintas opiniones vertidas por dirigentes y empresarios es coincidente, afirma que “la magnitud de esta salvaje ofensiva neoliberal que encarna Macri y Vidal, provocan que los dirigentes sociales, empresarios, sindicalistas, gente del campo, científicos, o sea todo el mundo se sienta acorralado y atacado por este modelo. Esto es lo que dice el Papa Francisco, que se planta ante esto y nos dice que hay que cambiar la sintonía en favor del pueblo”.

Antonuccio se pregunta “¿Porque coincidimos todos?”, respondiendo casi de inmediato “porque el problema es el modelo. Este no es solo un modelo económico y político, sino que también es un modelo cultural; persiguen a los sectores más pobres, persiguen a los trabajadores, ellos son profundamente egoístas”, sostiene.

Sobre el final afirma que “el único Dios de Macri es el dinero y por el nivel de delitos que han cometido los veremos desfilar por la Justicia en poco tiempo. Van a venir miles de juicios, se irán como dijo Macri con lo que se puedan llevar, pero los vamos a perseguir legalmente para que expliquen el desastre que hicieron”, concluye el dirigente bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios