Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

16 de marzo de 2022

Comenzó el Censo 2022 y se puede responder online hasta el 18 de Marzo

Por: Redacción A1 Noticias

Este miércoles comienza la primera etapa del Censo Nacional que se podrá completar a través de internet. Se trata del eCenso, la versión digital del tradicional cuestionario que tendrá su pata presencial el 18 de mayo con la visita del censista hogar por hogar

(Argentina, 16.Mar.2022 / A1 Noticias) Luego de dos años de demora, debido a la pandemia de coronavirus, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) habilitó este miércoles el operativo de Censo 2022 de población, con el cual no solo se conocerá la cantidad de habitantes del país, sino que se podrán obtener datos sobre la condición de las familias. En esta primera fase iniciará la etapa digital del procedimiento.

El Censo 2022 en su versión digital se puede completar por cualquier dispositivo electrónico hasta el próximo miércoles 18 de mayo, cuando se realizará el Censo 2022 de manera presencial, casa por casa, y es feriado nacional.

El director INDEC, Marco Lavagna, afirmó que la información que surja del Censo 2022 será "muy valiosa" porque permitirá "mejorar la calidad de decisiones y de políticas públicas y privadas" en el país. Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Lavagna destacó la sencillez, celeridad y seguridad de la información para los habitantes que decidan autocompletar el cuestionario en forma digital, que está disponible a partir de hoy en la web oficial del INDEC, subrayó: "Todos tenemos que colaborar para que éste sea un censo muy exitoso".

La opción del Censo 2022 versión digital que brinda el INDEC a los ciudadanos para completar la información requerida a través de dispositivos como computadoras, tablets o teléfonos celulares. El 18 de mayo, cuando los censistas pasen por los hogares, solo se le entrega el certificado impreso que indica que la persona completó el cuestionario.

Como se accede al Censo Digital 2022

-Ingresar a https://censo.gob.ar/

-Seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

-Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda.

 -Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

-Guardar el comprobante del Censo digital (al completar el cuestionario se genera un código alfanumérico de seis dígitos).

-El Día del Censo, la persona censista acreditada que visite cada domicilio solo requerirá el código alfanumérico de seis dígitos que se generará al finalizar el Censo digital y el total de la población censada en línea, por sexo.

El 18 de mayo, feriado nacional (Decreto 42/2022), los y las censistas visitarán todas las viviendas del país entre las 8 y las 18 hs para solicitar el comprobante del Censo digital o realizar la entrevista tradicional a quienes no hayan completado el cuestionario en línea.

El Censo se realizará por primera vez bajo la definición de censo de derecho, por la cual las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual, es decir, en el que pasan la mayor parte del tiempo durante la semana.

COMPARTIR:

Comentarios