Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

15 de marzo de 2022

Misiones: La Provincia tendrá cuatro nuevas escuelas técnicas y entregaran netbooks a los estudiantes

Por: Redacción A1 Noticias

En la línea de potenciar la inclusión educativa, Misiones recibirá más de 27 mil netbooks en el marco del programa Juana Manso. El Gobernador y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio para oficializar la estrega y generar las condiciones pedagógicas en las comunidades educativas para el manejo de las nuevas tecnologías

(Misiones, 15.Mar.2022 / A1 Noticias) Con el objetivo de generar condiciones pedagógicas para el manejo de las nuevas tecnologías, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio que beneficiará a miles de estudiantes misioneros. Mediante este acuerdo, unos 27 mil jóvenes de 449 escuelas recibirán netbooks del Programa Federal Juana Manso. Además, se firmó la carta de intención para la construcción de escuelas técnicas en los municipios de Campo Grande, Apóstoles, Cerro Azul y el Parque Industrial y de Innovación de Posadas.

Herrera Ahuad afirmó que “sin dudas este es el camino, el camino de la inclusión, el de los recursos para nuestros jóvenes, para que cada día estén en las escuelas con resultados positivos y que el día que se reciban tengan acceso al área universitaria. Y vamos a seguir por este camino, siempre trabajando con todos los misioneros”.

Además, enfatizó que esta entrega de equipos tecnológicos permitirá mejorar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes y de enseñanza a los docentes, en especial en provincias de alta ruralidad, como la nuestra. Inclusive, dio cuenta que las netbooks a entregar vienen “van a garantizar resultados y esos resultados son fundamentales para darle continuidad al proyecto”.

Aseguró el Gobernador que las políticas públicas de Misiones siguen un concepto firme, ordenado y direccionado por el ingeniero Carlos Rovira, y avanzan en dirección de la educación disruptiva, “pero también en el sentido de educar con la incorporación de mayor tecnología en todos los niveles”, afirmó y aludió a la Escuela Secundaria de Innovación y al Silicon Misiones. Así, remarcó que “la educación está en el tope de la agenda, en el primer nivel de decisiones del gobierno provincial” y destacó a Misiones como una de las provincias con mayor incorporación de estudiantes a las becas Progresar y resaltó la implementación del Boleto Educativo Gratuito.

También, adelantó nuevas líneas de acción con el Ministerio de Educación de Nación para mejorar la infraestructura escolar de modo que resulte posible lidiar con cuestiones climatológicas que afectan a las instalaciones educativas, así como generar mejores condiciones sanitarias y eléctricas en escuelas con matrículas menores.

Evaluó el mandatario misionero que ampliar la oferta en los diferentes niveles educativos es justamente la mejor política de inclusión para los jóvenes. En esa línea, destacó que las primeras cuatro escuelas técnicas de las 100 proyectadas por Nación se edificaran en Misiones. Algo que va en consonancia con la construcción de diversos establecimientos educativos en diferentes puntos de la provincia. Finalmente, Herrera Ahuad agradeció la gestión del funcionario nacional por llevar adelante un proyecto educativo nacional, inclusivo y federal.

COMPARTIR:

Comentarios