Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de marzo de 2022

Gral. Rodríguez: Mauro García participó de una nueva entrega de créditos del programa “Casa Propia” en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Lic. Mauro García encabezó un nuevo acto de entrega de créditos para la construcción de viviendas del Programa “Casa Propia” para vecinos y vecinas del partido

(General Rodríguez, 15.Mar.2022 / A1 Noticias) La actividad se desarrolló en la sede de la Cámara Empresaria y contó con la presencia del secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Lic. Santiago Maggiotti.

En total se otorgaron doce créditos pertenecientes a la línea “Construcción” del programa, y comprenden un plan de financiamiento de cuatro millones de pesos a tasa cero y plazo de devolución de hasta 30 años.

Esta línea de financiación se ajusta a partir de una fórmula que contempla la evolución de los ingresos de los beneficiarios en los últimos doce meses. A su vez, utiliza como valor de referencia el 90 % del total de ese promedio, teniendo en cuenta las diversas realidades y variables de aumentos según el rubro de cada trabajador que solicite el crédito.

Además, a la hora de tener que abonar las cuotas del crédito, el Programa Casa Propia promueve que en caso de haber mejoras en los ingresos de los y las trabajadoras, la actualización de cada cuota se decida a partir del indicador más bajo entre el promedio de aumento salarial y el índice de inflación emitido por el Banco Central.

“El objetivo de este programa es poder generar previsibilidad, porque la idea del crédito es que solucione los problemas de la gente y que no les genere complicaciones para poder pagarlo”, expresó el secretario de Hábitat.

Maggiotti también recalcó que, una vez efectuada la transferencia del crédito Casa Propia, las familias tendrán 12 meses de gracia antes de iniciar el pago de las cuotas, a fin de que puedan abocarse a la edificación de su vivienda.

En ese sentido, la iniciativa ofrece una serie de proyectos de obra para agilizar sus tiempos de ejecución, los cuales se enmarcan en terrenos que van desde los 33 hasta los 60 metros cuadrados.

“Casa Propia” se implementa a nivel nacional con el objetivo de desarrollar más de 264 mil soluciones habitacionales hasta el final del actual mandato del poder ejecutivo, y apunta a la asistencia crediticia para la construcción o refacción de casas que estén asentadas sobre lotes que sean propiedad de cada aplicante o en su defecto de los padres o hijos que ya estén habitando allí.

Por su parte, el intendente Mauro García remarcó que “para nosotros, desde los municipios, es muy importante que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan crecer y expandirse”.

En consecuencia, García destacó los proyectos que se están llevando a cabo para la construcción de cerca de 2000 viviendas en el distrito (de las cuales ya están en obra cerca de 500).

“Esto también demuestra el trabajo articulado entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal, que permite que las vecinas y vecinos de nuestra ciudad puedan acceder a un derecho tan importante como es la vivienda”, sostuvo el intendente.

COMPARTIR:

Comentarios