Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 16:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.3º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de noviembre de 2018

Debate Macri - Scioli: El 54% de los argentinos dice que el presidente mintió

Por: Redacción A1 Noticias

Al cumplirse el tercer aniversario del debate entre los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (FpV), un trabajo de la Consultora “Dicen” arrojó que el 65% de los encuestados lo recuerda. Como consuelo para el ex gobernador, el 54% afirma que el presidente no cumplió con ninguna o muy pocas de las propuestas que realizó

(CABA, 15.Nov.2018 / A1 Noticias) Muchos ciudadanos recuerdan como una página de “humor negro” las declaraciones de Macri aquel 15 de noviembre del 2015, en los días previos al balotaje para elegir al presidente de los argentinos. El 65 % recuerda aquel debate cuando le pregunta la consultora Dicen.

Aunque los números hoy le dan la razón a Scioli, ya que más de la mitad de los encuestados, precisamente el 54% dice que el presidente Macri no cumplió con ninguna o muy pocas de las propuestas que formuló en ese debate televisivo.

El 29 %, considera que cumplió con algunas de las propuestas y solamente el 15% afirmó que cumplió con la mayoría o todo lo que dijo esa noche. Con un universo de 1880 ciudadanos de todo el país, consultados telefónicamente, se concluye que “la totalidad de los opositores a Cambiemos, la gran mayoría de independientes e incluso una parte de los adherentes a Macri sostienen hoy que el mandatario mintió, e incumplió con lo que dijo durante el debate.

Un pequeño pero no menos importante listado de “promesas” incumplidas incluyen: “Nosotros creemos que hay que desarrollar la economía, no ajustar. No hemos hablado nunca de ajuste”; “Nuestra prioridad es Hambre cero”; “El dólar no va a estar a más de 15 pesos”; “Vamos a crear dos millones de puestos de trabajo”; “Vamos a dar un millón de créditos a 30 años”; “Ningún trabajador pagará impuesto a las ganancias” y “Este país no tiene problemas de dólares. Este país produce dólares”, entre otras.

Pese a que Daniel Scioli detalló durante el debate que Macri haría todo lo contrario de lo que manifestaba ante las cámaras, quedan en el marketing político frases recitadas por Macri como: “¿En qué te han convertido Daniel?” y en repetir que el kirchnerismo intentó instalar una supuesta campaña del miedo porque adelantó lo que ocurriría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, la construcción de dos nuevos puentes que se realizan en el marco del Plan Maestro Integral de la cuenca del río Salado
POLITICA
Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

El gobernador Axel Kicillof inauguró dos nuevas bases de la Policía provincial en Almirante Brown, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente local, Juan Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares
POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.