Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de marzo de 2022

Tigre: El Municipio acompañó el 19° aniversario del Instituto de Estudios Históricos del Partido

Por: Redacción A1 Noticias

En el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el Gobierno local participó de la celebración junto a vecinos, vecinas, instituciones y autoridades locales. Se expusieron fotografías, relatos y videos sobre la historia de la entidad

(Tigre, 14.Mar.2022 / A1 Noticias) El Municipio participó de la celebración por el 19° aniversario del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre. Durante el encuentro en el HCD, se expusieron muestras fotográficas, relatos y videos sobre la historia y los trabajos de la entidad.

"Desde la Subsecretaría de Educación del Municipio acompañamos el 19° aniversario del Instituto de Estudios Históricos de Tigre. En 2019 iniciamos junto a su vicepresidenta, Mabel Triffaro, la Cátedra Libre 'Historia y Patrimonio' en el Centro Universitario Tigre, donde se repasó toda la historia del distrito, desde la época primitiva hasta la época actual. Es un trabajo muy fructífero para nosotros y hoy contamos con alumnos que exponen sus investigaciones. Es importante que toda la comunidad sepa la historia del lugar donde vive", expresó el subsecretario de Educación, Renso Heredia.

El evento inició con la entonación del Himno Nacional. Luego, se hizo entrega de un presente enviado por el intendente de Tigre, Julio Zamora. Posteriormente, la presidenta del Instituto de Estudios Históricos, Ana María Uris, dedicó una lectura por la paz y se evocó el “Himno a la Paz”.

A continuación, se proyectó un video en homenaje a los 15 años de la entidad. Seguido, el subsecretario de Educación del Municipio, Renso Heredia, brindó unas palabras a la entidad. Finalmente, la vicepresidenta del Instituto, Mabel Triffaro, presentó a 5 estudiantes cursantes de la Cátedra Libre 'Historia y Patrimonio', que expusieron sus trabajos.

Al respecto, la presidenta del Instituto de Estudios Históricos, Ana María Uris, sostuvo: "Hoy estamos celebrando el 19°aniversario porque nacimos un 12 de marzo del 2003, a partir de una convocatoria de vecinos. Tenemos nuestra personería jurídica, somos miembros de la Federación de Entidades Históricas de la Provincia de Buenos Aires, de la Junta de Buenos Aires y del Consejo Consultivo de la Federación. Estamos contentos porque nos acompañan vecinos, vecinas, autoridades municipales e instituciones cercanas".

El Instituto de Estudios Históricos tiene como objetivo promover y divulgar los hechos históricos del Partido de Tigre a la comunidad, a través de investigaciones, intercambios con otras entidades, organización de jornadas, entre otras actividades. Además, es una de las Embajadas de Paz por la Fundación Mil Milenios de Paz.

COMPARTIR:

Comentarios