ECONOMÍA  14 de noviembre de 2018

Moreno: Intendentes peronistas alertan sobre el impacto del Presupuesto

El intendente local Walter Festa recibió a Alberto Descalzo (Ituzaingo), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes). En la reunión se pronunciaron “muy preocupados” por el impacto que tendrá en sus distritos el Presupuesto presentado por Vidal

(Moreno, 14.Nov.2018 / A1 Noticias) La cumbre de alcaldes peronistas de la 1ª Sección Electoral, reunió a siete mandatarios locales donde analizaron con mucha preocupación el impacto que tendrá en cada uno de los territorios, el Presupuesto 2019 presentado por el gobierno de María Eugenia Vidal y criticaron la transferencia de gastos que la Nación y la Provincia realizaron a los municipios.

De la reunión fueron parte los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), que fueron recibidos por Walter Festa en la Municipalidad de Moreno.

El propio jefe comunal informó que los intendentes “se acercaron nuevamente a Moreno para ratificar el acompañamiento a todo el trabajo que venimos realizando para nuestro querido distrito y también para analizar las propuestas sobre el Presupuesto 2019”.

Festa afirmó sentirse “muy preocupado”, en caso de aprobarse el Presupuesto presentado por la gobernadora Vidal; que supone provocará “un impacto sobre los vecinos de nuestros distritos”, agregando que “no queremos que el ajuste caiga nuevamente sobre nuestros vecinos”.

Por su parte, Descalzo –jefe bonaerense de la FAM- expresó “la preocupación porque hay cosas del presupuesto que no se pueden votar”, cuestionando la transferencia a los municipios del subsidio al transporte público y a la tarifa social de la energía eléctrica. “Nación deja algo y se lo pasa a la provincia y la provincia a nosotros, pero sin preguntar y sin plata. Nos tiran los muertos a nosotros”, denunció a la salida de la cumbre.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios